La ministra de Salud de Venezuela, Eugenia Sader, anunció este miércoles que la cantidad de personas afectadas con el virus AH1N1 en el país se elevó a 124, sin embargo indicó que no se han registrado más defunciones.
En una rueda de prensa, la titular de Salud detalló que se presentaron 24 nuevos casos de contagiados con la enfermedad.
No obstante, Sader aclaró que el brote ocurrido en el estado Mérida (oeste) ha podido ser controlado gracias al cerco epidemiológico establecido por el Gobierno Bolivariano.
Añadió que esta entidad venezolana es la que más casos de Gripe A registra, con 61 personas afectadas.
Mientras tanto, en otras regiones del país como Miranda (centro norte), se detectaron 22 casos; en el Distrito Capital (centro norte), 25; en Guárico (centro), cuatro; en Amazonas (sur) y Aragua (centro norte), tres; y en Carabobo (centro norte), Nueva Esparta (nororiente), Barinas (occidente), Táchira (occidente), Lara (occidente) y en Vargas (centro norte) se detectó un caso.
Sader aclaró que el número de enfermos en la capital el el que las autoridades sanitarias esperaban y éstos están muy por debajo de la cantidad de habitantes que tiene la urbe.
También recomendó a las personas que se encuentran contagiadas por el virus que se resguarden en sus casas y aquellas que presenten síntomas como fiebre alta, acudan de inmediato al médico.
Explicó que la vacuna está prescrita para los niños de seis a 11 meses, y a personas mayores de 60 años, así como también aquellos ciudadanos que sean pacientes de alto riesgo por tener algún padecimiento en el sistema respiratorio o inmunológico, entre otras complicaciones.
"Los pacientes que tengan su inmunidad comprometida también deben vacunarse en los centros de salud, de manera gratuita", agregó.
Indicó que el Gobierno cuenta con suficientes insumos para atender a todos los afectados por la influenza.
La titular agregó que ''no hay fallecimientos nuevos, sólo los dos ocurridos en Mérida. Recordemos que este virus está activo en todo el mundo''.
El Gobierno venezolano activó el pasado 20 de marzo un cerco epidemiológico tras confirmar la presencia de 56 casos de gripe AH1N1 en el estado Mérida (oeste del país) . En este sentido, anunció la suspensión de las actividades escolares y la cancelación de los actos públicos en esa región del país.
En esa oportunidad, la ministra Sader subrayó que a través de los medios locales se mantendría una campaña preventiva.
Finalmente, informó sobre la designación de una vocería única en el estado Mérida para que divulgue todos los días el parte de la situación.
teleSUR - Prensa latina - Vtv - Avn /jl -MM
0 comentarios:
Publicar un comentario