A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privada de libertad María Candelaria Negrette (47), quien cumplía funciones de administradora en un local dedicado a la captación de adolescentes para la prostitución, el cual se encuentra ubicado frente al Palacio de Justicia, parroquia Santa Teresa, en Caracas.
En la audiencia de presentación, la fiscal 98° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yamilet Gamarra, imputó a Negrette por la presunta comisión de los delitos de privación ilegítima de libertad, explotación sexual, prostitución forzada y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y la Ley contra la Delincuencia Organizada.
En ese sentido, el Tribunal 32° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para la hoy imputada y fijó como sitio de reclusión las instalaciones del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques, hasta la presentación del acto conclusivo en el lapso correspondiente.
De acuerdo con la investigación, a funcionarios de seguridad del Palacio de Justicia una mujer le manifestó que su nieta de 15 años de edad había sido captada por personas que se encontraban en el edificio Cruz Mil, apto 1-A, del mencionado lugar, con la finalidad de prostituirla.
Una vez informados, los funcionarios notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de que se presentara una comisión y verificará lo que estaba ocurriendo.
De inmediato, funcionarios del Cicpc se presentaron en el referido sitio, en el cual se encontraba la adolescente y Negrette, quien era la encargada del lugar de citas.
En vista de la presencia policial, la joven de 15 años manifestó que estaba siendo obligada a prestar servicios sexuales y que no podía retirarse del lugar. Por tal motivo, la adolescente habría logrado comunicarse telefónicamente con su abuela, a quien le informó tal situación.
Inmediatamente, Negrette fue aprehendida por la comisión policial, quienes también lograron incautar en el local varios elementos de interés, entre ellos, una lista de los servicios sexuales que allí se prestaban, con sus respectivos precios y una lista de clientes.
Las jóvenes eran captadas a través de avisos de prensa, donde se ofrecía cambio de vida y mejoras económicas.
Vale resaltar, que en las próximas horas será presentada ante el precitado Tribunal, Violeta Campos Torres, dueña de la agencia de damas de compañía.
0 comentarios:
Publicar un comentario