El director de Protección Civil del municipio Colón, Jamel Pérez, manifestó su preocupación porque se ha rebasado la capacidad de actuación de los funcionarios. "70% de la población del Sur del Lago está bajo las aguas por las fuertes precipitaciones".
Los organismos de Seguridad Ciudadana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y funcionarios de la Alcaldía del municipio Colón, sostienen una reunión con el Distrito Militar del Sur del Lago para tomar medidas y declarar la emergencia debido a las fuertes lluvias que mantienen bajo las aguas el 70% de la población.
Las declaraciones las ofreció el director de Protección Civil del municipio Colón, Jamel Pérez quien manifestó su preocupación porque se ha rebasado la capacidad de actuación de los funcionarios.
"Estamos evaluando la situación que es bastante crítica. Hacemos un llamado a la Dirección de Protección Civil Nacional porque fuimos rebasados con la emergencia debido a que los sistemas de bombeo son insuficientes para la cantidad de agua que ha caído en nuestro sector. El agua ha superado el metro de altura y estamos en alerta con los cuerpos de Seguridad", advirtió.
Aseguró que la alcaldesa María Malpica se encuentra con todo el equipo técnico atendiendo la situación. "La alcaldía hizo todo el esfuerzo por colocar 13 sistemas de bombeo pero son insuficientes y lo más probable es que se declare la emergencia".
Informó que el día de ayer se habilitó como albergue el Teatro San Remo en la parroquia Santa Bárbara donde hasta ahora tenemos 46 familias afectadas, aproximadamente 187 personas de los sectores Simon Bolívar y Ezequiel Zamora.
0 comentarios:
Publicar un comentario