El plato fuerte de la celebración de la ceremonia eclesiástica cristiana de una joven pareja en la avenida 41, a la altura del sector barrio Unión en Ciudad Ojeda, causó intoxicación severa al menos a 60 de sus invitados.
La sala de emergencias del hospital Pedro García Clara de la localidad colapsó. Desde las 3.00 de la mañana nutridos grupos de pacientes se acercaron al lugar padeciendo de fuertes dolores abdominales, vómitos continuos y evacuaciones líquidas reiteradas. Todos asistieron y comieron en el mismo lugar.
Karen Montiel, médico residente de guardia, informó que ingresaron un total de 60 pacientes con el cuadro de intoxicación. Todos habían consumido un plato de arroz con salchichas, trozos de jamón y salsa de soya, por lo que se presume que esta fue la causa de la inoculación.
"De los 60 pacientes solo 19 quedaron en observación por presentar síntomas de deshidratación. Ya en horas de la mañana solo siete permanecen bajo cuidado médico. El resto fue dado de alta. Con el debido tratamiento todos fueron mejorando".
Freddy Urdaneta, director del centro de salud, manifestó que ante la situación la novedad fue notificada de emergencia ante la dirección de epidemiología municipal y regional.
"A los pacientes se les tomó las muestras necesarias para los cultivos respectivos y así determinar la verdadera causa de la intoxicación. Los resultados llegarán en una semana.
Se conoció que otros pequeños grupos de intoxicados fueron atendidos en las clínicas de PDVSA Norte y Sur de Lagunillas. Todos están fuera de peligro.
Fuente: La verdad
0 comentarios:
Publicar un comentario