Ministro Khaled Kaaim |
"Estamos listos para esta decisión (el alto al fuego), pero se requiere de un interlocutor para discutir cómo ponerla en práctica", dijo el Sr. Kaaim en una conferencia de prensa poco después de que el Consejo de Seguridad votara a favor de permitir "todas las medidas necesarias para imponer una prohibición de vuelos y proteger las áreas civiles con un alto el fuego."
"Hemos discutido ayer por la noche con el enviado de la ONU (Abdul Ilah Khatib) sobre la aplicación de un alto el fuego", dijo.
Sr. Kaaim indicó que Libia "reacciona positivamente a la resolución de la ONU, y vamos a demostrar esa voluntad, para garantizar la protección de los civiles". El Consejo de Seguridad autorizó los ataques aéreos para detener la ofensiva de Gadafi contra las fuerzas rebeldes asediados en el país al norte de África, con bombardeos posible por primera vez en cuestión de horas.
Hacer cumplir la decisión dependerá de la fuerza aérea, porque las reglas de la resolución implican el envío de tropas terrestres.
"Esta resolución exige un alto el fuego inmediato y un completo final de la violencia y los ataques contra civiles", dijo el embajador de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Susan Rice. "El Consejo de Seguridad ha autorizado el uso de la fuerza, incluyendo la ejecución de una zona de exclusión aérea para proteger a los civiles y zonas civiles dirigidos por el coronel Gadafi, su inteligencia y fuerzas de seguridad y sus mercenarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario