Justo cuando el reloj marcaba las 12:03 minutos del año nuevo, el llanto del varoncito se dejó escuchar en el quirófano del Materno Infantil Raúl Leoni de El Marite, municipio Maracaibo.
Wilson Rafael llegó al mundo en medio del estruendo de los cañonazos, que le dieron la bienvenida como el primer zuliano que abrigó el nuevo año.
Dicha, mucha salud y prosperidad para el pequeño Wilson, fueron los deseos que los médicos y enfermeras de guardia le pidieron al todopoderoso en tan significativo momento.
El primer zuliano nacido en el 2011 es el tercero en llegar al seno familiar de la joven Ligia Pineda, de 19 años de edad, quien presentó dolores de parto que antecedieron la llegada al mundo del pequeño.
El bebe Wilson nació saludable con 3 kilogramos de peso y 49 centímetros de tamaño.
María Moreno, Secretaria Regional de Salud en el Zulia, entregó a la joven madre una canastilla contentiva de artículos de primera necesidad para el infante.
Moreno explicó que al momento del parto, y producto de una tercera gesta, el líquido meconial de la madre no era normal. Se presume que la madre del niño pudo haber tenido una infección no tratada, pero el bebe se encuentra en excelentes condiciones de salud.
"El bebe nació bien, pero se le está aplicando antibioticoterapia para prevenir cualquier anormalidad. En 48 o 72 horas será dado de alta. La madre presentó un trabajo de parto normal, y a las 12.03 minutos parió al primer zuliano del 2011”, resaltó la funcionaria de salud del Gobierno del Zulia.
La doctora Lexy Quiroz fue quien atendió el parto. Llegó a las 11 de la noche del 31 de diciembre de 2010 al Materno Infantil Raúl Leoni de El Marite, donde una hora después recibió al niño Wilson Rafael.
Ligia, mamá de Wilson, vive en la población de Mene Grande con su esposo quien se dedica al ordeño. Se vino a Maracaibo a pasar las fiestas decembrinas en casa de su progenitora que reside en el barrio La Gracia de Dios, en la parroquia Antonio Borjas Romero. A las 7 de la noche, cuando ayudaba hacer la cena para recibir el año nuevo, sintió los dolores de parto y su hermana la trasladó hasta el referido materno infantil.
La afortunada mamá manifestó estar muy contenta porque su tercer hijo es el primer zuliano nacido en el 2011, y agradeció la ayuda que le brindó el Gobierno del Zulia. “Estoy muy contenta con mi nuevo bebe. Gracias a Dios todo salió bien. Mi esposo William está muy contento. No pudo venir hoy porque está trabajando, pero mañana vendrá a conocer a su hijo”, enfatizó.
Nota de Prensa - web@laverdad.com
0 comentarios:
Publicar un comentario