Un nuevo cable filtrado por Wikileaks revela la preocupación que existía en el seno del Gobierno Mexicano de que los programas sociales de Venezuela fuesen utilizados para adoctrinar ciudadanos mexicanos y crear una red de apoyo a Chávez en el país azteca
El Secretario para Sudamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rafael Bernal Cuevas, manifestó su preocupación con respecto a los vuelos utilizados en Misión Milagro. Dichos vuelos no cumplían con los reglamentos de vuelos comerciales, razón por la cual no se llevaba un registro completo de la entrada y salida de los pasajeros, puesto que éstos contaban con "permisos especiales".
Bernal también habría manifestado malestar al apreciar que los beneficiarios de la Misión, una vez de vuelta en México, participarían en marchas y eventos de apoyo a Chávez. Estas redes políticas también recibirían apoyo económico por parte del Gobierno Venezolano.
El Servicio de Inteligencia de Mëxico identificó a cerca de 500 activistas bolivarianos que organizarían actividades en la UNAM, además de grupos políticos como la Red Solidaridad con Cuba. Venezuela también habría establecido un par de clínicas en el norteño Estado de Nueva Sierra León, pero todavía no estaría prestando servicio.
Fuente: El Nacional
0 comentarios:
Publicar un comentario