El venezolano Albert Subirats disfrutó hoy con creces tras ganar la tercera medalla de oro para Venezuela en la historia de los mundiales de natación, al vencer en un cerrado final en los 50 metros mariposa de los Campeonatos del Mundo en piscina corta que se disputan en Dubai.
Subirats, que se impuso con un tiempo de 22.40 superando al ucraniano Andrii Govorov con 22.43 y al alemán Steffen Deibler con 22.44, coronó una jornada de ensueño tras adjudicarse hace dos días la medalla de plata en los 100 metros mariposa.
Después de las dos medallas de oro que obtuvo Francisco 'Tiburón' Sánchez hace trece años en Suecia, el hijo de inmigrantes españoles aseguró en declaraciones a la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) que su victoria es para su país.
"La verdad es que aun no me lo creo. Algo muy bueno por el equipo, por mi familia, por Venezuela, por todo el mundo que me apoya, que ha sido mucha gente y es para ellos", indicó Subirats.
Sobre su anterior derrota en los 100 metros mariposa, que es su principal distancia, afirmó que hoy tuvo su esperada revancha.
"Son cosas que pasan en el deporte, perdí esa medalla por una milésima pero en el deporte siempre se da la revancha y ahora la suerte estuvo de mi lado y pude conseguir la medalla de hoy", dijo el nadador, que también ganó una plata en Shangai en 100 metros estilo Mariposa en 2006 y un bronce en Melbourne un año.
Además, vencer al alemán Deibler, finalmente tercero, le dio un grato sabor porque era el gran favorito para imponerse en la prueba decisiva.
Para Subirats, que este año ganó varias medallas en los Juegos Sudamericanos y en los Centroamericanos y del Caribe, su paso por Dubai es el comienzo de su preparación final para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, que incluyen los Panamericanos de Guadalajara del próximo año.
© EFE 2010.
0 comentarios:
Publicar un comentario