A las 11.45 de la noche de este martes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a dos funcionarios de la Policía de Maracaibo que violentaron el punto de control de Punta de Piedra ubicado en la cabecera del Puente sobre el Lago, municipio San Francisco.
Los oficiales llevaban en el interior de una camioneta Explorer del 171 a nueve personas indocumentadas. Los oficiales fueron identificados como Luis Alberto Méndez y Uber García.
La información fue confirmada con el comandante jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional, Luis Prato Mancilla, quien señaló que los funcionarios serán puestos a la orden de la fiscalía y los indocumentados serán llevados al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para proceder a su deportación.
Prato señaló que en la parte trasera de la camioneta iban cinco mujeres, dos hombres, un adolescente y un niño se siete años, todos de nacionalidad colombiana y sin documentación, el jefe militar explicó que se habla de una cantidad de mil bolívares por persona.
Defensa
Bárbara de Méndez, madre de Luis Alberto, se encontraba a las afueras de la cuarta compañia del destacamento 35 de la GNB y señaló que su hijo estaba recibiendo órdenes de un inspector de Polimaracaibo de nombre Alexander Nava, “este inspector le dijo a mi hijo y a su compañero de patrulla que llevara a estas personas al otro lado del puente, que eran sus familiares, mi hijo le preguntó que porqué y él le respondió que solo siguiera sus ordenes sin preguntar nada, y ahora mi hijo esta metido en este problema”.
La supuesta conversación entre el inspector Nava y los subalternos se dio en el departamento policial de Corito, ubicado en Haticos.
Anabel Daboin, esposa de Méndez, dijo que una vez que se produjo la detención de su esposo llamaron al inspector y este les dijo que no se preocupara porque él iba a dar la cara por los funcionarios, pero esa fue la última vez que les atendió el teléfono.
Según Daboin no era la primera vez que esta patrulla transporta indocumentados, pues al parecer es un negocio muy productivo que tiene Nava. Esta información no ha sido corroborada por las autoridades.
Redactora: Gabriela Pirela
NotiZulia
0 comentarios:
Publicar un comentario