Obreros y docentes de la Universidad del Zulia (LUZ) e invasores de la comunidad Ana María Campos protestaron hoy y causaron colas y retrasos en principales vías del norte y el este de Maracaibo y de Cabimas.
Un grupo de trabajadores adscritos a Soluz, volvió a concentrarse y quemar cauchos en la intersección de la avenida Universidad con Cecilio Acosta, para exigirle cumplimiento del contrato colectivo y el ajuste salarial.
Rechazan que autoridades rectorales se mantengan en vigilia por la Ley de Universidades y no se han pronunciado con respecto a esta petición del sector laboral. Con pancartas y consignas pidieron el pago inmediato de fideicomiso, bono vacacional, aguinaldos, utilidades, cesta tickets y útiles escolares, entre otros beneficios pendientes.
Alex Angulo, secretario del Sindicato de Obreros de la Universidad del Zulia, denunció que exigen a las autoridades universitarias ingresar a nómina a varios trabajadores temporales que han estado durante años en esta casa de estudios, sin beneficios laborales
Nerio Meleán, de los obreros del núcleo de LUZ en Cabimas, dijo que también quemaron cauchos en horas del mediodía para exigir mejoras salariales, debido a que unos 800 trabajadores perciben ingresos por debajo del sueldo mínimo y se les adeudan otros beneficios.
También profesores de LUZ cumplieron una jornada de ayuno y volanteo informativo para dar a conocer la situación en que se encuentran por deudas pendientes, en concentraciones realizadas en la capital zuliana. Esta protesta congestionó el tráfico y hubo caos por el cierre de algunos accesos a LUZ que se efectuaron entre las 9 de la mañana y hasta pasado el mediodía.
En la avenida El Milagro, personas que ocuparon un terreno en el sector Ana María Campos quemaron basura y cauchos en plena vía para exigir a Enelven el servicio de electricidad.
Esto comenzó pasadas las 9 de la mañana y causó largas colas frente al Puerto de Maracaibo y los accesos a La Vereda del Lago. Varias rutas de transporte tuvieron que desviarse por el caos que se mantuvo en esta zona.
0 comentarios:
Publicar un comentario