En la nota de prensa publicada por AVN en su portal digital y que a su vez fue difundida por otros medios de comunicación sobre las declaraciones del vicepresidente Elías Jaua referidas a la quema del Inti-Zulia, se le atribuyen al gobernador del Zulia señalamientos que no son ciertos.
En el segundo párrafo de la nota dice: “con esta afirmación, Jaua desestimó las declaraciones del gobernador derechista del estado Zulia, Pablo Pérez, quien indicó que el Gobierno Bolivariano está politizando el incendio de la sede del Instituto Nacional de Tierras (Inti), en el municipio Colón, estado Zulia”.
Por ello, la Oficina de Información del Poder Ejecutivo del Estado Zulia cumple con el deber de aclarar a la opinión pública que lo señalado en dicha nota de prensa no se compagina con lo dicho por el gobernador del Zulia.
A continuación fragmentos de las declaraciones del Gobernador Pablo Pérez: “creo que las investigaciones no pueden ser politizadas, las investigaciones tienen que ser llevadas como tienen que ser, con altura, sin llevar chivos expiatorios, investigando a la altura de la Ley, que los organismos de seguridad investiguen como es.
La Policía Regional ayudaría sin ningún problema a las investigaciones, yo no puedo alejarme del estado de derecho y el apego a la Constitución y la ley, pero tampoco podemos apegarnos cuando se quiere violentar el estado de derecho, no podemos apoyar la violencia y tampoco podemos apoyar que se estén violando los derechos humanos de algún ciudadano y, todas las investigaciones tienen que ser obligatoriamente apegadas a la Constitución y la ley, es sencillamente profundizarla, ver quiénes son los culpables.
Esta nota publicada por la Oficina de Información del Poder Ejecutivo del Estado Zulia recoge de forma clara y precisa las declaraciones del Mandatario zuliano:
Puso a la orden a la Policía Regional para colaborar con las averiguaciones
Pablo Pérez pidió transparencia en investigación sobre quema del Inti en Colón
El Gobernador demandó que no se politicen las indagaciones, que se respete el Estado de Derecho y que se castigue a los culpables, pero que se eviten las confrontaciones
El gobernador Pablo Pérez rechazó este martes cualquier intención de involucrar al Gobierno del Zulia con el incendio ocurrido el pasado 8 de enero, en la oficina del Instituto Nacional de Tierras (Inti) del municipio Colón de la entidad zuliana. Esto a propósito de algunas denuncias según las cuales, al parecer, un funcionario de la Gobernación zuliana estaría comprometido con esos hechos.
Según el mandatario regional su gestión avala la investigación al respecto, pero exigió que ésta se haga de manera seria y responsable, apegada a las normas que rige la Constitución y demás leyes, lo que avala el respeto al Estado de Derecho.
“En el Zulia y en el resto del país conocen mi vocación democrática, porque desde que fui electo como gobernador del estado, el 23 de noviembre de 2008, he permanecido apegado a las normas, llamando siempre al diálogo, al entendimiento, a la tolerancia y al respeto, como vocero de la paz.
Asimismo, jamás he apoyado acciones violentas de ningún lado, de ninguna persona, de ningún partido ni de ninguna organización, pero igualmente reclamo respeto y transparencia en esta y en cualquier otra investigación”, advirtió el mandatario regional.
Recalcó que mantiene la frente en alto porque su conducta ha estado consustanciada siempre con su discurso de paz, de tolerancia y respeto, no solamente en pro del Zulia, sino en el país en general.
Durante sus declaraciones, ocurridas en el inicio de trabajos de asfaltado y bacheo en las parroquias Antonio Borjas Romero y Raúl Leoni, de Maracaibo, Pablo Pérez también manifestó su disposición de colaborar con esas investigaciones, para las cuales puso a la orden el departamento de investigaciones de la Policía Regional.
Por otra parte, tras repetir que en el Zulia no se apoya ningún tipo de violencia, sugirió que tampoco se puede permitir que se atente contra los derechos humanos de las personas; “y esto lo digo porque, según me han informado, la gente del Sur del Lago está en zozobra porque hay personas armadas en las esquinas, incluso con fusiles, lo que no debe ser”.
Reiteró que si hay que hacer las investigaciones de rigor que se hagan, y que caigan los culpables, pero siempre apegados a la legalidad, “sin buscar chivos expiatorios”.
Nota de Prensa de la Gobernación del Zulia
0 comentarios:
Publicar un comentario