El superintendente de Maracaibo, Adrián Romero, informó esta mañana que en horas de la noche recibieron la alerta de que un grupo de personas se presentó frente al Metro para comenzar a medir espacios, para luego consolidarse una invasión.
Ayer por la noche, indicó el funcionario, envió a una comisión para hablar con quienes pretendían invadir, para mediar con las personas y hacerles ver que estaban cometiendo un error. Romero espera tomar los correctivos sobre el asunto lo más pronto posible.
Romero dijo que diariamente se pueden presentar de 3 a 4 invasiones diarias, por lo general en sitios públicos, como canchas e incluso terrenos en zonas de alto riesgo o que no están aptas para construir sobre ellos.
Aunque es el Ministerio Público el organismo que se encarga de las invasiones, Romero aclaró que cuando se percatan de la flagrancia cualquier organismo puede actuar. En ese sentido, ratificó su compromiso de combatir las invasiones en la ciudad.
Para el superintendente la situación es clara: Los responsables “son mafias organizadas”, personas que buscan comercio, lucrarse con quienes no han tenido respuesta en cuanto a una casa digna.
Adrián Romero aseguró que estarán pendientes de las invasiones para evitarlas. En caso de invasión, el superintendente recomendó dirigirse al Ministerio Público con documentos que comprueben su derecho a la propiedad. Asimismo, hizo un llamado a los invasores a que agoten los canales regulares para obtener una vivienda.
Noticia al Día
0 comentarios:
Publicar un comentario