Twitter

16 mar 2012

Derrame en el Lago de Maracaibo es "irreversible"


El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, hizo referencia al derrame de petróleo que desembocó en el sector del Congo Mirador y Ologá de esa entidad. El mandatario estatal informó haber realizado un recorrido por la zona afectada y dijo que "es un daño ecológico irreversible lo que se vive allí".

Declaró que pudo verificar que el crudo ha llegado a los manglares, a las costas de los islotes y hasta la bora. Pérez explicó que esta situación ha traído consecuencias para los habitantes y su economía, como el deterioro de las lanchas y los instrumentos de pesca que utilizan los pesqueros de Ologá.

El gobernador señaló que gracias a la "irresponsabilidad y la burocracia" la situación ambiental que se vive en el país es grave y que, según informaciones ofrecidas por los habitantes de la zona, el derrame tendría lugar en el mismo Lago de Maracaibo y no en Colombia como se había informado.

El mandatario regional dijo que todavía no se adelantará a declarar estado de emergencia pero que le alarma que el Gobierno quiera dejar pasar este hecho tan importante por alto. Además, subrayó que el próximo lunes comenzarán las obras para solucionar el problema, frente a los cuales espera que no haya represalias. De igual forma, Pérez dijo que sigue a la espera de un plan de contingencia de Pdvsa, y no de una "respuesta política". Aseguró que el interés no puede ser partidista sino para beneficiar al pueblo zuliano por el que "trabajaré a pesar de los recortes presupuestarios".

Por último, Pablo Pérez acotó que el gobierno nacional negará esta situación como muchas otras y exigió que se investigue a los culpables en Colombia o en Pdvsa y que se cancele una indemnización por los daños causados a la población.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario