Un estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de Oriente relata cómo inició el meme que llegó a ser trending topic entre los venezolanos de Twitter
Agazapadas en el seno de la realidad misteriosa las ganas de reír se destapan. Carcomidas de inquietud y hastiadas de abstinencia casi clerical, llegan mofándose de lo que les rodea. Sin pretensiones de delicadeza, dicen todo lo que se les ocurre sin que nada las detenga. Aparece la imagen de un hombre de contextura gruesa, labios carnosos y de abundante y enroscado cabello. Es el detonante. Sus manos abiertas le dan la espalda a sus hombros. La posición de sus brazos y su boca apretada destilan ironía, de la graciosa; de esa que se aleja de la saña para acercarse al chiste amable.
Su silueta se recorta en un dibujo en blanco y negro. Una sola imagen y cientos de mensajes difundidos por Blackberry Messenger, Facebook y Twitter donde el hashtag #AysiAysi llegó a ser Trending Topic en Venezuela. “Hace tres días comenzó a propagarse esto”, comenta Noel Oviedo, estudiante de ingeniería civil en la Universidad de Oriente.
Nativo de Ciudad Bolívar, confiesa ser el causante de las primeras imágenes en Venezuela de este personaje. “Empecé a buscar en Google y allí estuve dándole hasta que conseguí la imagen. Me pareció demasiado graciosa y como a mi me gusta que las cosas sean únicas, entonces la personalicé”, agrega el joven de 23 años quien lleva más de un año editando fotos para ser usadas en celulares.
En estos días, sus seguidores en la cuenta @bad_noel han aumentado de 16.000 hasta llegar a sobrepasar los 19.000. El personaje tan difundido recientemente existe y se llama Neil de Grasse Tyson. Según Wikipedia, es un astrofísico y divulgador científico estadounidense. Con aplomo templario descabalga su oratoria en un video de Youtube, colgado el 3 de enero de 2011, llamado “My man, sir Isaac Newton”, de donde se extrajo la imagen en cuestión.
Valiéndose de la foto, la argucia popular, encargada siempre de enfrentar versiones, ha difundido una serie de juegos dialécticos de descarnada literalidad. Sin pudor semántico, algunos no sólo delatan la capacidad creativa del venezolano sino también las ganas infinitas de querer reír.
La imagen quedó inmortalizada en el minuto 1:36
Foto y Video: Youtube
Fuente: El Nacional
4 comentarios:
"Agazapadas en el seno de la realidad misteriosa las ganas de reír se destapan. Carcomidas de inquietud y hastiadas de abstinencia casi clerical, llegan mofándose de lo que les rodea. Sin pretensiones de delicadeza, dicen todo lo que se les ocurre sin que nada las detenga"
"Valiéndose de la foto, la argucia popular, encargada siempre de enfrentar versiones, ha difundido una serie de juegos dialécticos de descarnada literalidad."
"de esa que se aleja de la saña para acercarse al chiste amable."
Este tipo tiene complejo de poeta, que vaya a escribir una novela.
esta mierda no da risa un coño y ese estudiante de ingenieria hasta marico debe ser
pobre cultura...
Ay si... me voy a poner a llorar con lo que dicen del pobre chamo. Au si, ay si........
Publicar un comentario