Twitter

3 feb 2011

Metro de Maracaibo entrega primeros boletos personalizados a estudiantes de secundaria

Incorporando la tecnología de punta, el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), a través del Metro de Maracaibo, realizó la entrega de los primeros 723 boletos personalizados a la población estudiantil de la Escuela Básica Nacional Alonso Pacheco, ubicada en las cercanías de la estación El Guayabal.

Dentro de la innovación de las tarjetas sin contacto, la empresa de transporte masivo diseñó un boleto con micro chip que es leído por los torniquetes, en el cual se incorporaron los datos de los estudiantes (foto, nombre y cédula de identidad), permitiendo así la entrada a las estaciones de forma más rápida y controlada.


El presidente del Metro de Maracaibo, Francisco Urbina Nava, junto al subdirector académico del centro educativo, Ramón Bermúdez, encabezó el acto en este plantel, seleccionado como piloto en el proceso de implantación del boleto estudiantil.

Urbina Nava explicó que el objetivo del censo y entrega de boletos es que todos los estudiantes que utilicen el Metro cuenten con un boleto inteligente y personalizado, considerando que son parte de la población de usuarios que a diario utilizan este transporte masivo, puesto en marcha por el Gobierno Bolivariano.

Esta primera entrega forma parte del censo que está realizando la institución en los 16 planteles ubicados en el área de influencia del sistema de transporte, proceso a través del cual se beneficiarán aproximadamente unos 5 mil estudiantes.

Al grupo de escolares se les dio a conocer las normas de uso que deben cumplir dentro de las instalaciones, para disfrutar de las bondades del boleto personalizado, lo cual garantizará al estudiantado en general un servicio eficiente.

Beneficio estudiantil

Yorgelis Ruza, estudiante del 9no. grado de la Escuela Básica Nacional Alonso Pacheco, manifestó su satisfacción de contar con un boleto personalizado, que le facilitará su paso por el sistema. “Con este boleto no haré más colas en las taquillas de las estaciones y así llegaré más rápido al liceo”.

“En sólo 20 minutos estoy en el liceo”, dijo Enmy Espina, estudiante de 14 años del 8vo. Grado, quien a diario toma el tren para llegar a su plantel. Manifestó que antes empleaba 1 hora para llegar temprano a clases, pues debía tomar un autobús desde la zona residencial La Chamarreta hasta la urbanización El Guayabal.

Al recargar el boleto por primera vez en las taquillas de las estaciones o máquinas expendedoras automáticas, los estudiantes deberán cancelar Bs.F.1,50, costo preferencial que será el equivalente a 10 viajes.

Nota de Prensa

Noticia al Día

.

0 comentarios:

Publicar un comentario