En horas del mediodía de este viernes se registró el gran apagón.
Los usuarios de la red social twitter reportaron que la línea 4, a la altura de Los Flores-Acarigua se salió del sistema a las 11 y 26 de la mañana, dejando sin servicio eléctrico a los estados:
- Táchira
- Mérida
- Barinas
- Trujillo
- Alto Apure
Según indicaron fuentes del sector, ya se ha recuperado el 95% de la carga, falta una parte de la subestación Caja Seca, debido a la falla en el interruptor que están solventando. La empresa destacó que "se desconocen las causas".
“Se le cayó la careta al Gobierno Nacional”
Así mismo Marianela Fernández, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, responsabilizó al Gobierno nacional de los recientes hechos ocurridos en la región occidental del país, tras la caída del sistema eléctrico anunciado por Corpoelec Trujillo.
“Que rápido se caen las caretas de los voceros del Gobierno nacional cuando hace sólo una semana anunciaron con bombos y platillos que ya se había estabilizado el sistema eléctrico y que no habría más racionamiento, cuando la realidad es que no han podido echar adelante los proyectos eléctricos, porque acabaron con la capacidad gerencial de las empresas como Enelven, Enelco, Cadafe, entre otras, los cuales fueron politizadas”, puntualizó Fernández.
También recordó que el presidente Hugo Chávez, había prometido que se generarían en el 2011, 1.700 megavatios adicionales en el país y en el Zulia prometieron para el mismo año 1.500 megavatios más (meta que no se cumplió), que vendrían de Termozulia Bachaquero y la “gabarra del guiso”, la cual se está deteriorando en un muelle en el municipio Baralt.
La parlamentaria advirtió que nos encontramos en los meses donde el pico de la demanda es el más bajo por razones climáticas y esto es cíclico, “En Corpoelec saben que para el mes de abril cuando se produzca la temporada de sequía y se genere mayor demanda, no tendrán como soportarla y se incrementarán los racionamientos”.
Exhortó al Gobierno nacional a que “no le sigan mintiendo a los venezolanos”, acaban de nombrar otro ministro de energía eléctrica y la solución no es cambiar ministros sino tener voluntad política para culminar los proyectos eléctricos que están en curso, esta falla eléctrica en el occidente del país devela “la gran mentira de Corpoelec”, afirmó Fernández.
Nota de Prensa / Panorama
0 comentarios:
Publicar un comentario