Twitter

19 ene 2012

Ciudad Ojeda arriba a 75 años de su fundación

Hoy tercera ciudad más importante del estado Zulia, arriba a 75 años, de su fundación, luego que un 19 de enero, de 1937, el presidente Eleazar López Contreras, decretara su creación para dar hospedaje a los habitantes de Lagunillas de Agua.

Siendo la explotación petrolera la principal actividad económica a lo largo de los años, la ciudad ha ido creciendo conjuntamente con el aporte que han realizado italianos, árabes, portugueses, chinos así como personas de otras partes del mundo que se han establecido en esta zona desarrollando diversas actividades comerciales de gran beneficio para los habitantes de la entidad.

Durante estos 75 años en Ciudad Ojeda se han realizado obras de grandes magnitudes que han hecho progresar a este territorio del occidente venezolano 


Mervin Méndez, quien ha sido alcalde de Lagunillas en tres ocasiones, manifestó que Ciudad Ojeda, fue la ciudad con mayor crecimiento en los últimos 10 años antes de las expropiaciones a empresas petroleras por parte del Gobierno nacional. 


“Se infarto la economía de la ciudad con las expropiaciones de más de 70 empresas que daban un gran aporte en materia de impuestos y empleos directos e indirectos, pero después de esta medida se frenó el desarrollo y expansión que se venia dando”, resaltó.


Méndez, indicó que la ciudad necesita un complejo deportivo con un buen estadio de fútbol, al igual que la construcción de un hospital materno infantil y una ciudad universitaria que será vital para los jóvenes en materia de educación.


El ex alcalde detalló que durante su gobierno se construyeron obras de gran envergadura como el estadio Pablo López y más de 37 canchas deportivas en diversos sectores. La creación de la Policía Municipal de Lagunillas y el edificio de la sede de los Poderes Públicos.


“El edificio de los Poderes Públicos es el más moderno y más completo que pueda tener cualquier alcaldía en Venezuela. Durante mi gestión pude consolidar servicios públicos en más de 200 barrios al igual que el asfaltado en todas esas comunidades”, opinó.


El diputado a la Asamblea Nacional, resaltó que de la gran explotación petrolera que se ha realizado en Ciudad Ojeda se han financiado las principales obras en infraestructuras de Venezuela, e hizo un llamado a los habitantes de la urbe a llevar a cabo actividades que no dependan sólo de la explotación petrolera para tener así otras vías de desarrollo.


La vialidad es prioridad 


María Pírela, ingeniera municipal de Lagunillas, señaló que a través de los diferentes gobiernos que han pasado se han construido obras importantes sobre todo durante los mandatos de Mervin Méndez.
Pírela, dijo que obras como el terminal de pasajeros, el mercado de buhoneros y la consolidación de Mercadal han sido de mucha ayuda para los ciudadanos que habitan en la ciudad.


La ingeniera informó que en una consulta pública realizada durante el año 2011 la prioridad de los habitantes es la vialidad.


“Para este 2012 trabajaremos en la consolidación de algunos corredores viales como es el caso de las avenidas 41, 42,44 y la K para avanzar en vialidad en la ciudad, ya que es una de los aspectos que necesitamos mejorar”, dijo.


Pírela, igualmente, acotó que en el actual gobierno municipal buscan la implementación de sectores modelos que puedan contar con los servicios públicos en perfecto estado para incrementar la calidad de vida de las personas.


Casa de la Cultura es otro reto


Yadixa Gutiérrez, presidenta del Concejo Municipal de Lagunillas, expresó que durante el 2012, se realizará un gran plan de asfaltado en barrios necesitados como José Félix Ribas en sus 3 etapas, El Rodeo y otros de El danto que se encuentran bastante afectados.


La concejal dijo que el gran reto para este año bajo el mandato de Eduín Pírela, será la entrega de la Casa de la Cultura totalmente acondicionada.


“De acuerdo al presupuesto iremos ejecutando obras que sean de gran provecho para los habitantes de la ciudad”, finalizó Gutiérrez.


Sin duda alguna que Ciudad Ojeda ha sido parte fundamental de la economía de Venezuela por su riqueza petrolera y aunque la nacionalización de la industria petrolera ha causado estragos en su economía los nobles ciudadanos que habitan en la cálida ciudad siguen luchando para enrumbar su desarrollo sobre todo en obras importantes que la puedan ubicar entre las grandes ciudades del país.


Fuente

.

0 comentarios:

Publicar un comentario