Un grupo de 6 estudiantes de distintas universidades del estado Zulia se sumaron a la huelga de hambre que iniciaron otros jóvenes en la Plaza de la República para exigir, entre otros objetivos, la liberación de los diputados electos a la Asamblea Nacional, José Sánchez “Mazuco” y Biagio Pilieri.
La mayoría de los estudiantes pertenece a la Universidad del Zulia y al movimiento Generación Libre. Uno de los manifestantes, Daniel Espinoza, coordinador del Centro de Estudiante de Odontología, expresó que se unen a la huelga en defensa de los Derechos Humanos.
“Nosotros pedimos el derecho de que se escuche la voz de los 91 mil electores que le dieron su voto de confianza a José Sánchez ‘Mazuco’; pedimos que el gobierno nacional respete la elección popular que se dio en la entidad las cárceles; y además la humanización de las cárceles venezolanas”, señaló Espinoza.
Al mismo tiempo, solicitaron la presencia del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza en el país. Advierten que hasta tanto no se cumplan los objetivos no levantarán la huelga de hambre.
0 comentarios:
Publicar un comentario