Teniente Coronel Luis Arrieta |
Al respecto, el comandante general del referido cuerpo de seguridad adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, teniente coronel Luis Arrieta, indicó que los funcionarios bomberiles mantienen inspecciones en el mercado Las Pulgas, Las Playitas, centro comercial Plaza Lago, San Felipe y a lo largo de la avenida Libertador.
“De acuerdo con las instrucciones de la alcaldesa Eveling de Rosales, debemos resguardar las 24 horas del día la integridad física de nuestros ciudadanos. En ese sentido, nuestros funcionarios recorren cada punto del centro de Maracaibo. Recomendamos y verificamos la instalación de extintores y aplicación de otras medidas de seguridad, con el fin de hacer de estos importantes lugares de confluencia, zonas seguras para los usuarios”, destacó.
El comandante del Cuerpo de Bomberos indicó que según las estadísticas, 90 por ciento de los incendios se deriva de accidentes eléctricos, por lo cual se ha desarrollado una contundente campaña de concienciación entre los comerciantes, con el fin de corregir la situación y disminuir riesgos en el centro de Maracaibo.
“Reiteramos nuestra disposición a las distintas asociaciones de comerciantes, para redoblar en nuestra academia la formación y capacitación en materia de prevención de desastres. Incluso, proponemos la creación de brigadas para control de incendios. La solución de las tomas ilegales de electricidad, parte de un trabajo mancomunado entre autoridades municipales, comerciantes y usuarios”, agregó.
Arrieta hizo énfasis en las jornadas de concienciación desarrolladas por la municipalidad en el casco central, en las cuales se insta a cumplir con las distintas normas de seguridad, con el fin de hacer del centro de la capital zuliana, un lugar totalmente seguro para sus usuarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario