El Gobernador del Zulia presume que la idea del Gobierno es trabajar por el progreso del Zulia. Dijo que tiene en agenda discutir los grandes proyectos para la entidad. El mandatario regional afirmó que no le permitirá faltas de respeto al Presidente de la República
Está preparado para estar frente al presidente Hugo Chávez. Pablo Pérez, gobernador del Zulia, afirmó ayer que ya tiene en carpetas los proyectos que propondrá al mandatario nacional en la reunión que sostendrán, según han manifestado ambos mandatarios en micrófonos y redes sociales. Como aún no concretan la hora ni lugar para verse las caras, Pérez propuso Miraflores y la Residencia Oficial, e incluso una Plaza Bolívar.
Recalcó que mientras más pronto se produzca el encuentro será mejor, porque “el diálogo es fundamental para el futuro del estado”. Enumeró los temas que estima discutir. El primero de ellos será la vía alterna del Puente sobre el Lago, le siguen la carretera de la Lara- Zulia y la Machiques-Colón, el saneamiento del Lago, la construcción de Planta Norte para resolver el problema de las aguas servidas en el oeste de Maracaibo y las expropiaciones en la región. Pablo Pérez preguntará por qué no se incluyó a la región en el plan ferroviario nacional.
Subrayó que aunque Chávez tiene su agenda espera que el cualquier momento se haga formal la invitación porque “cuanto antes es mejor. El pueblo espera una respuesta satisfactoria”. El Gobernador dejó claro que la reunión no será para “tomarse un café ni sentarse a saludar sino para trabajar”.
Apuntó que “tanto el gobernante como el pueblo entienden que se pueden tener diferencias políticas, pero hay puntos de coincidencia, como el progreso y desarrollo del Zulia”. Destacó que “presume que esa sea la idea del Presidente”. A su juicio, la prioridad es el pueblo sin distingo de ideología. Reiteró que la reunión con el comandante no lo intimida y al ser consultado sobre qué no le permitiría a Chávez respondió que “una falta de respeto”; y si llega a suceder se lo dejará pasar por alto. Pérez abogó por el respeto institucional y recobrar el trabajo conjunto, al manifestar la necesidad de despojarse “de egoísmo, de chaquetas y gorras partidistas para dedicarse a gobernar”.
Indicó que en caso de que pueda estar a puertas cerradas con Hugo Chávez le explicará la situación financiera de la Alcaldía de Maracaibo, con el propósito de que el Ejecutivo reconsidere la medida adoptada de suspender el cobro de los servicios municipales en la factura de Enelvén.
Caso Cavim
Sobre el incendio registrado el domingo en los almacenes de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), Pablo Pérez resaltó la necesidad de establecer medidas preventivas para que no se repita la situación. Exhortó a verificar en cada uno de los estados los parques de armas de las Policías.
Donación tecnológica
Mil 500 computadoras fueron donadas ayer por el Gobierno del Zulia a 150 instituciones educativas, para sumar 300 planteles beneficiados con el programa Aulas Virtuales del Ejecutivo regional. Pablo Pérez expresó que la inversión en tecnología permitirá formar alumnos de escasos recursos en computación.
Diario La Verdad
0 comentarios:
Publicar un comentario