El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este viernes que Venezuela desarrolla la fabricación de aviones sin tripulantes, lo cual corresponde a la política de independencia tecnológica que promueve el Gobierno Bolivariano.
Mientras recorría las instalaciones, el Jefe de Estado recibió explicaciones de parte del capitán Luis Manuel Touseiro, jefe de proyectos de submarinos, quien le indicó las características de la nave que este viernes entra en funcionamiento.
El Sábalo, llamado así por un pez caracterizado por su robustez, tiene una altura total de 11, 24 metros y una autonomía de 50 días.
Igualmente posee propulsión eléctrica, cargas de batería, velocidad de 12 nudos en superficie y 22 en inmersión.
El Sábalo (S-31) fue realizado en Alemania y entregado a la Fuerza Armada el 6 de agosto de 1976.
Al respecto, el Presidente reseñó: “Este submarino tuvo varias remodelaciones y mantenimientos mayores en Alemania, pero ahora nacionalizamos la tecnología y todo este mantenimiento se realizó a través de (la empresa estatal) Diques y Astilleros (Dianca)”.
Agregó que seguirá apoyando a la FANB para que siga creciendo el batallón de submarinos.
“Para que custodiemos la Patria de nuestros hijos, esa Patria próspera, que tenemos que cuidar”, aseveró.
Durante la caminata por las instalaciones de la nave, Chávez conversó con la alférez de navío, Greis Medina, la primera mujer en formar parte de la tripulación del Sábalo S-31.
Por otra parte, el Mandatario Nacional, manifestó que la FANB ya está en condiciones de realizar una maniobra.
“Tenemos una Fuerza Armada digna y moralizada. Vamos a planificar una gran maniobra”, dijo, al tiempo que sugirió la realización de una reunión con el Alto Mando Militar.
0 comentarios:
Publicar un comentario