Consideran que desde el gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, se “está dando tanto apoyo a Cuba” que “si logramos detener ese apoyo desde Venezuela, tendría un gran efecto”, respecto a la situación que se vive en la isla.
Una de las metas de Mack es que se toque el tema en la sesión legislativa lo más pronto posible.
Washington.- El presidente de la subcomisión para el hemisferio occidental de la cámara baja anunció el jueves que su meta para la sesión legislativa que comenzó esta semana es incluir a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo.
El representante republicano Connie Mack dijo a The Associated Press que colocar a Venezuela en esa lista sería también un elemento importante en la política estadounidense hacia Cuba.
"Venezuela está dando tanto apoyo a Cuba que si logramos detener ese apoyo desde Venezuela, tendría un gran efecto y cambiaría la situación en Cuba", consideró.
Mack opina que Estados Unidos debería denunciar ante la OEA las violaciones de Venezuela a la Carta Interamericana Democrática porque es "el único proceso existente", pero calificó a la organización multilateral como un "chiste" ya que adolece de "un rol legítimo".
EL UNIVERSAL
0 comentarios:
Publicar un comentario