Por suerte o por desgracia, un año más va tocando a su fin y como suele hacerse por estas fechas toca echar un poco la vista atrás y dar un repaso a lo más relevante del año. En este sentido ya es famosa la revista TIME y sus recopilación anuales en forma de Top10, que tan interesantes son en algunos casos y tan decepcionantes en el caso de otros, como ha ocurrido con Julian Assange y todo los sucesos en torno a Wikileaks.
Sin embargo, le pese a quien le pese, siempre son muestra de lo más relevante y como en este caso estamos hablando de algo tan inocente como un puñado de gadgets, vamos a ver cuáles han sido los resultados finales, porque hay algún que otro detalle realmente sorprendente.
Encabezando la lista está, como no podía ser de otra manera, el omnipresente iPad de Apple, ese pequeño aparato que fue recogido con bastante escepticismo y envuelto en un ‘es un iPhone grande’ pero que acabó por vender 3 millones de unidades los dos primeros meses de su lanzamiento, que ha hecho estremecerse la industria de los contenidos y que otros muchos fabritacantes se lanzasen como locos a presentar sus respectivos modelos, como Samsung con el Galaxy Tab (que también ha cosechado un moderado éxito) o Blackberry con el atractivo Blackberry Playbook. Pero antes de continuar echémosle un vistazo a la lista completa:
- iPad
- Samsung Galaxy S
- Macbook Air (el de 11”)
- Google TV con Logitech Revue
- Nexus One
- iPhone 4
- Apple TV
- Toshiba Libretto
- Kinect
- Nook Color
Por lo demás también es inevitable darse cuenta de que Apple ha colado en la lista nada más y nada menos que cuatro productos, que una sola compañía cope el 40% de una lista que recoge lo más relevante de un año podrá verse como se quiera, pero desde luego no es casualidad ni algo trivial precisamente. Y desde luego, después de dar este repaso y rememorar mentalmente todas las sorpresas tecnológicas que nos ha traído este 2010 cada vez tengo más ganas de saber qué es lo que nos tiene preparado 2011
Alt1040
0 comentarios:
Publicar un comentario