Twitter

25 nov 2010

Consecomercio advierte sobre "acoso permanente a la empresa privada"

En Venezuela, añadió Morgado, se vive el "acoso permanente contra la empresa privada", cuyos representantes son sometidos "al escarnio público y al abuso de organismos" estatales, dijo Fernando Morgado, presidente de Consecomercio

El gremio patronal del comercio de Venezuela celebró su día nacional atribuyéndole al Gobierno del presidente Hugo Chávez la intención de concretar aparentes amenazas de desconocer futuros resultados electorales que le sean adversos.

"Oímos un discurso irresponsable y de odio" contra quienes "discrepamos del rumbo que ha tomado este Gobierno, y lo más grave: recientes declaraciones que asoman la posibilidad de desconocimiento de resultados electorales en caso de que los números no favorezcan al Gobierno", dijo el presidente de Consecomercio, Fernando Morgado.
El representante patronal aludió así a recientes declaraciones del general Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico de la Fuerza Armada (FAN), que Chávez sostiene fueron "tergiversadas" por la oposición, y ante lo cual decidió ascenderlo a general en jefe.

El militar habría afirmado en una entrevista que la institución castrense está "casada" con el proyecto político de Chávez y que un hipotético triunfo antichavista en las elecciones presidenciales de 2012 desataría situaciones que no serían aceptadas por los soldados.

"Sería vender al país, eso no lo va a aceptar la gente, la FAN no, y el pueblo menos", dijo Rangel Silva según el diario caraqueño Últimas Noticias al que concedió la entrevista.

La FAN "no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida, y un comandante en jefe (el presidente de la República). Nos casamos con este proyecto de país", añadió.

En su discurso por el Día del Comercio, Morgado efectuó además un sombrío balance de las repercusiones de las políticas impulsadas en su sector por el Gobierno, marcadas por expropiaciones y la importación estatal directa de productos y servicios.
Esto ha significado, dijo, "luz para la calle y oscuridad para la casa".
En Venezuela, añadió Morgado, se vive el "acoso permanente contra la empresa privada", cuyos representantes son sometidos "al escarnio público y al abuso de organismos" estatales.

Estos abandonaron su rol de "orientadores, de educadores de los consumidores y de la actividad comercial" para transformarse "en simples perseguidores inclementes de la empresa privada", sostuvo.

Esa política ha significado "la desaparición de más de 100.000 empleadores durante esta década", con el "cierre de casi el 40 por ciento" de las empresas que existían al inicio del Gobierno, en 1999, "convirtiendo nuestras zonas industriales prácticamente en desiertos o cementerios abandonados", añadió.

"En el área automotriz las políticas erradas han creado la distorsión de precios" y los cafetaleros, por ejemplo, añadió, se han "empobrecido" al vender a precios fijados por el Gobierno.

"Están un 45% por debajo del precio que el mismo ente regulador, léase Gobierno, paga por traer ese producto desde otros países", aseguró.
Sobre el aparato estatal, dijo que registra una "destrucción sistemática de los sindicatos independientes" y un "deterioro paulatino y generalizado de los servicios públicos".

"Industrias básicas paralizadas, con obreros y empleados que reciben su paga sin hacer nada", universidades públicas "ahogadas con presupuestos deficitarios", lo cual constituye "terreno fértil para futuros conflictos", advirtió.
También destacó que la estatización de empresas significó la disminución de la capacidad nacional de generación de electricidad, lo que ha sido especialmente desmentido por el Gobierno.

En el caso de la construcción de viviendas, donde identificó un déficit que afecta a 10 de los 27 millones de habitantes del país, denunció escasez de cemento, arena, hierro y otros productos.

"Podría seguir enumerándoles factores" de este tipo, "pero nos llegaría la noche", remató tras sostener que su diagnóstico es "reflejo fiel del país, de nuestra realidad, la que algunos no quieren ver".

.

0 comentarios:

Publicar un comentario