El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, expresó esta tarde en cadena regional su rechazo a las acciones del Gobierno nacional, que en los últimos días ha expropiado fincas en el Sur del Lago de Maracaibo. Pidió al presidente Chávez que rectifique y "restablezca el estado de derecho"
El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, expresó esta tarde en cadena regional su rechazo a las acciones del Gobierno nacional, que en los últimos días ha expropiado fincas en el Sur del Lago de Maracaibo.
Comentó que diciembre ha sido un mes de dificultades debido a las fuertes precipitaciones que arrasaron con pueblos zulianos y se solidarizó con los damnificados y refugiados, a quienes aseguró atención y ayuda por parte de su despacho.
Pérez recalcó que esta crisis ha recrudecido debido las acciones del Ejecutivo nacional, que está tomando tierras en el Sur del Lago como parte de las medidas dictadas en un decreto presidencial, utilizando como justificación las inundaciones.
Aseveró que como mandatario regional rechaza y está en desacuerdo con la violación de la propiedad privada, cuyo derecho está establecido en el artículo 115 de la Constitución Nacional venezolana.
De igual manera refutó los señalamientos que personeros del gobierno han hecho sobre los productores agropecuarios zulianos, a quienes han tildado de asesinos y esclavistas. El gobernador manifestó su solidaridad con los hacendados, resaltó la productividad de sus tierras y recalcó que durante décadas éstas han sido fuente de alimentos y empleo.
Enfatizó en que estará atento a estas acciones y sus consecuencias, y que no se “hará de la vista gorda” frente a la vulneración de bienes privados a la vez que objetó el uso de fuerzas militares para la intervención de fundos.
Se dirigió al presidente Hugo Chávez, a quien "con todo el respeto que se merece" le pidió que rectifique y restituya el estado de derecho, pues "rectificar es de sabios" y no significa "debilidad sino justicia".
La Verdad
Morella Rivas
0 comentarios:
Publicar un comentario