La secretaria de Educación en el estado Zulia, Diomira Rosales, ratificó hace minutos que hoy viernes están suspendidas las clases de educación inicial, primaria y secundaria en toda la entidad, debido a la emergencia que se vive por las intensas lluvias.
La medida, indicó Rosales, aplica a sectores educativos públicos y privados del Zulia, los cuales deben reiniciar las clases, dependiendo de cómo esté la situación, el próximo lunes 12 de diciembre.
Entrevistada en el programa Informativo Satelital, transmitido por Sabor 106.5 FM, Rosales destacó que la suspensión de clases fue una medida acordada entre los tres niveles de gobierno para prevenir cualquier situación problemática que pueda surgir por las lluvias, por lo tanto debe ser acatada por las instituciones públicas y privadas, pero si alguna decide dar clases debe correr con las consecuencias que puedan presentarse.
Recordó que existen colegios que fungen como refugios en varios municipios y que la misma Secretaria es centro de acopio, por lo que pueden llevar botellas con agua, ropa, calzado, colchonetas y alimentos.
Noticia al Día
0 comentarios:
Publicar un comentario