El gobernador del Zulia y precandidato presidencial, Pablo Pérez, informó este viernes que en Maracaibo fueron habilitados once refugios para las personas aquejadas por las lluvias. De igual manera apuntó que en el municipio resultaron afectadas más de cincuenta mil personas a raíz del temporal.
“50 mil personas calculamos que en Maracaibo fueron afectados, unas 10 mil viviendas, sólo el barrio Modelo tiene 3 mil viviendas y el 85 por ciento de ellas tienen problemas en las estructuras y en niveles de agua, que han venido bajando”, declaró.
Pérez afirmó que la distribución de comida y la asistencia médica es permanente.
Agregó que por ahora los organismos continúan brindado apoyo y evacuando a las familias del oeste y norte de la capital zuliana.
Asimismo, el mandatario regional explicó que ya se abrieron seis centros de acopio para que las personas colaboren con la dotación de comida, agua, colchones, pañales, fórmulas lácteas y medicamentos.
Por último, Pérez destacó que en Mara, sector de Puerto Caballo, continúa el colapso vehicular en la carretera que va hacia La Guajira. Subrayó que en el Sur del Lago persiste la alerta por el comportamiento de los ríos.
Venevisión
0 comentarios:
Publicar un comentario