Twitter

11 dic 2011

Johan quería lanzarse del Puente de Maracaibo para exigir justicia por la muerte de su primita (Fotos)

Johan Medina es el nombre de quien esta mañana subió a una torre ubicada en la pila 21 del puente sobre el Lago y que descendió al mediodía. El osado buscaba llamar la atención de las autoridades para exigir justicia por la muerte de un familiar ocurrida en una balacera en El Gaitero

Desde las 10:30 de la mañana de este domingo, “Johan” se encontraba en la cima de una torre, justo al lado de la pila 21 del Puente General Rafael Urdaneta. Las autoridades lograron bajarlo en horas del mediodía, está en el destacamento 35 de la Guardia Nacional.

Un funcionario subió hasta la pila 21 del Puente para hablar con “Johan”. El canal del Puente sentido COL-Maracaibo se mantuvo cerrado, el otro canal fluyó con restricciones.

Funcionarios de la Guardia Nacional y Bomberos del municipio San Francisco realizaron un operativo para solventar la situación. Una unidad marítima de la Guardia Costera se mantuvo en las adyacencias de la estructura.









A lo lejos, se veía al sujeto hablar, pero su voz se scuchaba levemente entre las autoridades.

Una fuente confirmó que el posible suicida es primo de Yusmaira Briceño, de 13 años, quien falleció esta semana tras ser herida en un tiroteo entre bandas, en El Gaitero, el pasado 21 de octubre. Johanny Alejandra Reyes Barrios, de 11 años, murió el 7 de diciembre, en el mismo suceso.

Johan culpa al comisario Jonathan Paz, alias “El Blanco”, funcionario del Cuerpo de Policía del Estado Zulia, y otros delincuentes de estar implicado en la muerte de la pequeña. Actualmente son buscados por funcionarios del CICPC luego que familiares de las dos niñas heridas de bala en el barrio El Gaitero, los señalaran como los autores de la balacera.

Razones Justificadas

Herida-Tiroteo
Johanny Alejandra Reyes Barrios, de 12 años, falleció el 7 de Diciembre de 2011 después de permanecer 46 días recluida en el Hospital General del Sur tras recibir un impacto de bala en la cabeza y perder parte de la masa encefálica.

La pequeña estaba en compañía de sus amigas Yusmaira Briceño Mendoza, de 13 años, y Yercelis Benavidez, de 14 años. Cuando salían de un cibercafé quedaron inmersas en una ráfaga de balas que intercambiaban los delincuentes en el barrio El Museo, parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo. El hecho ocurrió el pasado 22 de octubre.

 En el momento, Yusmaira y Johanny fueron tiroteadas, mientras que Yercelis logró correr y resultó ilesa. La menor de 13 años recibió un disparo en la región intercostal, con salida en el estómago, que le perforó el hígado pero luego de una intervención quirúrgica, realizada en el centro asistencial logró salvarse.
Por su parte, Reyes Barrios  no corrió la misma suerte y sufrió muerte cerebral por el impacto recibido. Permaneció hospitalizada en el piso 5 del HGS.

A las afueras del centro asistencial los familiares de la pequeña Johanny identificaron a “El Indio”, “Johandry”, “El Pulga”, “El Cuco”, “El Valenciano”, “El Lindo” y a Jonathan Blanco como los maleantes involucrados en el hecho. Este último es presuntamente funcionario activo del Cuerpo Policial del Estado Zulia de Cabimas (Cpez).

Con Información: NotiZulia / Panorama
Fotos: Panorama, @VaneCriz, @angel_parra_m y @davidmaracaibo

.

0 comentarios:

Publicar un comentario