Twitter

21 ene 2011

Se han desatado las invasiones en el Municipio Jesús Enrique Lossada

Desde que inició el año 2011, nuevas invasiones se han desatado y se suman a las ya existente desde el año pasado. Unas 100 personas invadieron ayer unos terrenos pertenecientes al conjunto residencial La Pionera en la vía a La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada.


Víctor Cáceres, Urbanista de Maracaibo y encargado de la obra, indicó que el proyecto consta de unas 376 viviendas de las cuales 213 ya han sido construidas con recursos propios de la empresa.

“Estas personas rompieron la cerca y se metieron en la propiedad ocupándola ilegalmente, ya la denuncia está ante la Fiscalía y ayer comisiones de la policía municipal hablaron pacíficamente con los ocupantes ilegales para que procedan tranquilamente al desalojo de las instalaciones”, dijo.

Afirmó que para culminar la obra faltan algunas casas que serían construidas en el terreno que invadieron. Cabe destacar que la parcela invadida no estába abandonada, sino que por el contrario se encontraba nivelado y listo para iniciar la construcción”, señaló Cáceres.

Destacó que aparte de los invasores del terreno está el caso de unas 11 familias que estarían a la espera de casas legalmente, pero en su desesperación se metieron a invadir viviendas que ya estaban construidas, pero no estaban asignadas para ellos.

“Sus futuros vecinos han conversado con ellos para que dejen esas casas que no les pertenece e instándolos a que esperen la suya tranquilamente, pero se están negando por miedo a perder todo por manos de los invasores.

Señaló que el ex diputado Mario Isea ha visitado el conjunto residencial para “calentar las aguas” y gestionar una posible expropiación ante el Indepabis.

“Es irresponsable, no pueden expropiar puesto que estamos trabajando dentro del marco de la ley, además estarían beneficiando a las 100 personas que de forma delictiva invadieron una propiedad privada para dejar en la calle a más de 300 familias honestas”.

Redactor: Johanny Pernía
NotiZulia

.

0 comentarios:

Publicar un comentario