Trabajadores obreros y administrativos de escuelas del municipio Maracaibo y San Francisco del estado Zulia, protestaron en la sede de la Zona Educativa Regional para exigir al para la Educación el pago de deudas pendientes y el ingreso a nómina.
Los manifestantes aseguran que muchos de ellos tienen hasta 4 años laborando sin cobrar. "Exigimos que por favor se apiaden de nosotros, muchos somos padres y madres de familia y los hijos dependen de nosotros y si nosotros no cobramos como vamos a hacer para alimentarlos" expresó Yasenia Polo, asistente de preescolar.
Denuncian que se pretende demorar el pago correspondiente a través de una auditoría al personal contratado. Además de ello, exigen ser incorporados a la nómina ministerial para poder gozar de los beneficios de ley.
Por su parte, Juan Carlos Hurtado, dijo que varios trabajadores del municipio escolar 1 de Maracaibo, aún no han cobrado. "La ley es para todos, todo el mundo tiene que cobrar, hay personas que tienen apenas días y ya han cobrado, lo que queremos saber es ¿por qué no nos pagan?", expresó.
0 comentarios:
Publicar un comentario