"Recibiremos el año con protestas", manifestaron este miércoles cientos de transportistas del estado Zulia, quienes anunciaron un paro de transporte en Maracaibo para el lunes 9 de enero, en reclamo por el mal estado de las carreteras.
Erasmo Elián, presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, anunció que esta medida estaba pautada para finales de 2011 y decidieron suspenderla debido a las intensas lluvias que se registraron en la entidad.
"Nosotros, los transportistas, estamos cansados de que las autoridades regionales obvien nuestras sugerencias en cuanto a la reparación de las vías más importantes de la ciudad. Reparan avenidas que no tienen huecos y las que tienen problemas de bacheo y donde se empozan las aguas, tienen años sin mirarlas y esas son las que más nos afectan", detalló.
Anunció que el 2012 será un año exigente. "El año pasado nos asesinaron a 45 conductores y nadie hizo nada. No vamos a permitir que este nuevo año sigan aumentando estas cifras. Somos 32 mil 400 transportistas en esta entidad, que vamos a exigir seguridad y vialidad, aunque eso amerite hacer protestas de calle".
Elián informó que ya fueron convocados por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), dependiente de la Alcaldía de Maracaibo, para una reunión este jueves, que pretende que cesen las manifestaciones.
AVN
0 comentarios:
Publicar un comentario