Twitter

12 ene 2012

Intt-Zulia también prohibira luces HID, mataburros y papel ahumado tipo espejo en vehículos rústicos

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre de la entidad zuliana también se sumó esta semana a la implementación de prohibición de luces HID, “mataburros” y papel ahumado reflector en vehículos rústicos, de este modo esperan reducir las infracción en la entidad zuliana, así lo manifestó el comandante Alexis Ballestero, jefe de la unidad de tránsito.


Ballestero detalló que las multas serán de 10 unidades tributarias. “Por lo momentos se dará la oportunidad de que retiren estos accesorios de sus vehículos. Si el conductor se opone a quitarlos procederemos a la acción administrativa. Esto ya estaba estipulado en la ley pero ahora seremos más severos”, dijo el comandante.

El jefe del Intt regional indicó que las luces HID son causas comprobadas de accidentes pues encandilan a los conductores, y además explicó que los papeles tipo espejo reducen en 40% la visibilidad, por lo que un vehículo mal estacionado sin luz de prevención sería imposible de ver.

El alcalde de San Francisco, Omar Prieto, aseguró que “la orden emitida por el ministerio será asumida sin lugar a dudas por Polisur, como una responsabilidad directa en este operativo que se llevará en conjunto con la Guardia Nacional”.

El martes inició este operativo en el estado Aragua, donde sancionarán a los conductores cuyos vehículos tengan estos dispositivos frontales.

El jefe de la Unidad 42 de Tránsito Terrestre Aragua, comisario jefe Irvin Rodríguez, explicó que se ha determinado técnicamente que el uso de estos dispositivos y accesorios en los vehículos han generado accidentes de tránsito y por ello es necesario retirarlos.

Dijo que los vehículos que posean “mataburros” o modificaciones serán retenidos en los puntos de control. “Estas modificaciones están fuera de las normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin) que regulan las dimensiones de los vehículos”, apuntó.

Para efectuar cualquier transformación, modificación o cambio que altere la estructura, función o aspecto de un vehículo, pero que en ningún caso afecte la seguridad del tránsito terrestre, se expedirá autorización por medio del órgano competente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Con información de Panorama

.

0 comentarios:

Publicar un comentario