Twitter

4 ene 2012

Disminuyeron quemaduras por fuegos artificiales en Maracaibo

Los accidentes de quemaduras por fuegos artificiales disminuyeron entre 95 y 98 por ciento durante este diciembre del 2.011 en la capital zuliana. Así lo dio a conocer el jefe del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, comandante Luís Arrieta, quien indicó que tan sólo se registraron tres incidentes entre los que destaca el caso de un niño de ocho de años a quien los médicos tuvieron que amputar el brazo izquierdo por un cohete que le explotó en la mano.

El porcentaje expuesto por el jefe bomberil representa la baja en comparación con las fiestas decembrinas del año 2010. Puntualizó que durante este diciembre, solamente contabilizaron tres casos. El accidente del infante fue en la parroquia Antonio Borjas Romero. El pequeño fue llevado por sus familiares a la sede de los bomberos ubicada en La Rotaria y de allí lo trasladaron al Hospital Central en donde los galenos le amputaron el brazo.


“En situaciones como estas llama la atención la negligencia por parte de los padres. Hay fuegos artificiales que no pueden ser manipulados si no es con la presencia de un adulto”, dijo Arrieta quien además especificó que las otras dos eventualidades son el de un adolescente y el de un joven adulto, ambos sin mayores complicaciones, sino sólo quemaduras leves.


Manifestó que lo que más atendieron fueron incidentes por colisión de los cuales se registraron nueve durante este Fin de Año. Refirió que en lo que corresponde a todo el año 2.011 se encargaron de unos 44 mil 500 choques vehiculares. De estos, sólo 14 mil 5 cumplieron con las normas.


En este diciembre, a los casos por colisión le siguen los incendios de maleza cuyas causas no investigan ya que, por lo general, se trata de quemas producidas por las condiciones ambientales y que no afectan a inmuebles o personas.


.

0 comentarios:

Publicar un comentario