Los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Zulia profundizaron a partir de este martes sus acciones en los 19 refugios establecidos en diferentes parroquias de Maracaibo para atender a las familias afectadas con las lluvias.
La diputada Magdelis Valbuena, vocera del PSUV en la entidad, informó que desde hace más de un mes se han desplegado acciones en toda la región con el apoyo directo del Gobierno Nacional en cuanto a la utilización de maquinarias pesadas, del traslado de los afectados, la dotación de insumos y alimentación en los refugios, así como también la reubicación de varias familias que quedaron sin viviendas.
"Nuestros registros apuntan a unas 3 mil familias afectadas, algunas con sus viviendas totalmente perdidas, otros perdieron sus enseres. Nuestra acción sigue en aumento. El PSUV en Zulia no ha descansado, a pesar de que la temporada de lluvia pareciera estar alejándose de nuestro territorio. Ver el centro de Maracaibo sin inundaciones no refleja la realidad de la zona noroeste de Maracaibo, por ejemplo, donde aún hay personas sacando aguas de sus casas", detalló Valbuena.
El diputado José Luis Acosta por su parte mencionó que la sede del partido, ubicado en la avenida Belloso de la capital zuliana, frente al colegio Jorge Washington, también se sumó desde este martes a los centros de acopio dispuestos en la ciudad.
"La sede del PSUV, al igual que la primera División de Infantería, y de todos los Institutos Nacionales de Capacitación y Educación Socialista (Ince), estaremos recolectando alimentos no perecederos, compotas, pañales, fórmulas maternizadas y juguetes para llevarle a las personas afectadas, en esta temporada decembrina, un mensaje de aliento. No todo está perdido. El Gobierno Nacional jamás les dejará de tender la mano", manifestó.
Denunciaron también que la Gobernación del estado y la Alcaldía de Maracaibo no han prestado la colaboración necesaria con el pueblo cuando más los ha necesitado.
"Cualquier gobierno con un poco de sensibilidad y sentido de pueblo, ante la tragedia de las lluvias y su desenlace mortal, se dedicaría en cuerpo y alma a evaluar los daños y a ponerse al frente de las tareas de resguardo. La alcaldesa Eveling Trejo ha hecho más de 52 viajes en la temporada más críticas de lluvias y el gobernador haciendo campañas políticas", denunció el concejal marabino Henry Ramírez.
AVN 13/12/2011 12:22
0 comentarios:
Publicar un comentario