Diego Arria, precandidato presidencial independiente a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), intercambió con los electores mediante twitcam y defendió su postura de hablar con claridad sobre el futuro del país que hoy está tomado por "grupos armados, elementos irregulares, guerrilleros, milicianos, narcotraficantes" que no van a desaparecer voluntariamente en enero de 2013.
"Yo podría ofrecer casas, millones de empleos, policías de punto, que todos comeremos flores, pero eso no es verdad, eso no es hablarle claro al país". Arria ratificó su oferta de llamar a una Constituyente, pero advirtió que está abierto a recibir ideas respecto al desmontaje del abuso que sistemáticamente se comete desde el Tribunal Supremo de Justicia, de la Contraloría, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional y el "ministerio de Asuntos Electorales", citó un boletín de prensa. 600 tuiteros participaron en el debate que duró una hora y quince minutos.
El precandidato se mostró partidario de bajar la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a un dígito y que todo lo que se recaude por ese concepto se quede en las regiones respectivas.
Dijo que la MUD debe revisar la decisión de hacer las primarias con el auxilio técnico del CNE. "He conversado con mucha gente que quisiera participar y no lo hará por temor a otra lista Tascón o Maisanta. La MUD debería tomar nota de esto y asumir las propuestas que han hecho Súmate y Esdata, para montar un proceso transparente, que genere confianza y credibilidad".
Propone bajar la tasa del IVA a un dígito
"Los otros candidatos prometen viviendas, carreteras, puentes… usted qué promete", le increparon a Diego Arria a través de un tuitcam auspiciado por su equipo de campaña. Descentralización, fue su respuesta.
“Para construir casas, mejorar la infraestructura, generar empleos, fortalecer la educación y mejorar la seguridad hay que contar con gobernadores y alcaldes muy competentes, que además tengan recursos; por eso he propuesto bajar la tasa del Impuesto al Valor Agregado, IVA, a un dígito para disminuir la carga en el bolsillo del venezolano, pero al mismo tiempo entregar todo lo que ingrese al fisco por ese concepto a las regiones; a las gobernaciones y alcaldías”, señaló Arria.
Durante una hora y quince minutos de interacción con más 600 tuiteros, el precandidato presidencial independiente respondió toda clase de preguntas relacionadas con su aspiración y las propuestas que planea ejecutar en caso de ganar la presidencia de la República el próximo 7 de octubre de 2012.
Arria aseguró que el próximo Gobierno debe ser de transición, con un período especial de tres años, para asumir los cambios políticos necesarios para reimpulsar al país. “Hay que desmontar el actual esquema de Poderes Públicos, secuestrados, al servicio de un solo hombre. Por eso propongo una Asamblea Constituyente”, dijo.
Sobre ese punto, varios tuiteros preguntaron sobre otras opciones jurídicas para adelantar esos cambios propuestos. Arria indicó que defiende la idea de la convocatoria a la Constituyente, pero advirtió que está abierto a recibir ideas respecto al desmontaje del abuso que sistemáticamente se comete desde el Tribunal Supremo de Justicia, de la Contraloría, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional y el “ministerio de asuntos electorales”.
0 comentarios:
Publicar un comentario