El precandidato presidencial de la Unidad y Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, presentó este martes el plan “empleos productivos para salir de abajo”, el cual está orientado a bajar las cifras de desempleo en Venezuela.
En una rueda de prensa llevada a cabo este martes, Pérez aseveró que lo primero que hará su Gobierno será “respetar la propiedad privada”. “La iniciativa privada es fundamental a la hora de generar empleos en cualquier país del mundo. La iniciativa privada son nuestros emprendedores, a quienes no podemos olvidar”, acotó.
“Hay sectores fundamentales en los cuales tenemos que trabajar fundamentalmente el petrolero. En Venezuela tenemos que acabar con las listas negras de PDVSA”, precisó.
Asimismo precisó que es necesario rehabilitar la estructura física que tiene PDVSA, para duplicar la producción de petróleo y así tener más presupuesto para la inversión social. "El ingreso petrolero debe servir para la activación de empleos", indicó.
El Gobernador del estado Zulia, aseguró que se tiene que acabar con “la regaladera de dinero a otros países, teniendo nosotros tantos problemas”. “Vamos a ordenar el presupuesto nacional”, indicó al tiempo que prometió crear 1 millón de empleos justos en su primer año de Gobierno.
El tema de las Viviendas
Pérez criticó además al Gobierno actual, que pese a cumplir 13 años en el poder este martes, no ha tenido un balance positivo en muchos factores, incluyendo el déficit habitacional. “Hoy se cumplen 13 años de una elección que ocurrió en 1998, y en el año 12 es que se vienen a dar cuenta que hay déficit de vivienda”, acotó.
Asimismo prometió que de ganar la presidencia de la República construirá 170 mil viviendas en su primer año de Gobierno. “Porque este Gobierno sea ineficiente el Gobierno de la unidad nacional no lo va a ser”, precisó.
Indicó además que el sector de la construcción es el que puede generar la mayor cantidad de empleos en el país y prometió “desmontar el monopolio que tiene el Gobierno con los materiales de construcción”.
Fuente: El Nacional
0 comentarios:
Publicar un comentario