Desde este sábado 17, Metro de Maracaibo, inicia el nuevo horario de funcionamiento, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con el propósito de optimizar el servicio comercial que se brinda a diario a los usuarios de la Línea 1.
El presidente del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo, Rafael Colmenárez, aclaró que este nuevo horario se adoptará desde este fin de semana, en una época decembrina que hizo aumentar el promedio de 33 mil usuarios movilizados diariamente, a cifras superiores a las de 44 mil personas trasladadas.
Refirió que en el 2011 la afluencia de usuarios movilizados por el sistema de transporte marabino, se incrementó en un 40% en comparación con el 2010, lo que se traduce en más de 7 millones de personas trasladadas este año en sus 6 estaciones Altos de La Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador.
Señaló que es precisamente este aumento en la demanda del servicio metro, lo que ameritó que se estableciera la ampliación del horario comercial los fines de semana, con la finalidad de que los usuarios disfruten de los beneficios de este medio de transporte los 7 días de la semana.
Colmenárez detalló que la empresa evaluará el comportamiento de la demanda de los usuarios, a objeto de sincerar los horarios y continuar cumpliendo con el compromiso de servir con calidad a los miles de ciudadanos que prefieren utilizar este moderno transporte masivo superficial.
Las bondades que ofrece el metro de ser un servicio rápido, cómodo, seguro y económico, multiplica las preferencias de los usuarios, quienes en sólo 12 minutos se trasladan desde Altos de La Vanega hasta Libertador, última estación que permite llevar a los pasajeros hasta el centro de la ciudad, donde confluyen miles de marabinos en esta temporada de Navidad.
Recordó que el Metro de Maracaibo como empresa socialista del Gobierno Bolivariano, continúa ofreciendo a sus usuarios una tarifa solidaria, que incluye ofertas en los precios de los boletos, como el denominado Ultra Ligero, que por un monto de 4 bolívares recargan 10 viajes, lo cual les permite a los marabinos contar con las tarjetas sin contacto y viajar así de forma más rápida por la Línea 1.
Nota de Prensa
0 comentarios:
Publicar un comentario