Hébert Chacón, alcalde del municipio Guajira, aclaró que aunque la represa no ha alcanzado su nivel máximo (52,00 metros) las autoridades decidieron activar el aliviadero de emergencia, con el propósito de evitar el desbordamiento. Pidieron a la población tomar medidas preventivas
El aumento del nivel del agua del embalse Manuelote a 50 metros con 14 centímetros hizo que Hébert Chacón, alcalde de Guajira, decretara alerta máxima en el mencionado municipio.
El burgomaestre aclaró que aunque la represa no ha alcanzado su cota máxima (52,00 metros) las autoridades decidieron activar el aliviadero de emergencia, con el propósito de evitar el desbordamiento.
A través de las emisoras radiales de la zona el ayuntamiento hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas necesarias en caso que se produzca el derrame de las aguas.
Chacón precisó que a pesar que las torrenciales lluvias han disminuido las lloviznas continúan, situación que preocupa a los organismos competentes ya que de desbordarse Manuelote unas 30 mil familias se verían afectadas.
La Verdad
0 comentarios:
Publicar un comentario