Twitter

26 nov 2011

Crearán un servicio especial de la Policía Nacional Bolivariana para el niño, niña y adolescentes

Tras una consulta nacional a jóvenes del país sobre la actuación policial, se decretará una resolución que se convertirá en una norma nacional de carácter obligatorio

En la Asamblea Nacional, en Caracas, se realiza una consulta nacional a niños, niñas y adolescentes sobre la actuación y normas policiales de los funcionarios que sirven de protección a la ciudadanía.


Este sábado el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami informó que se creará un servicio especial de la Policía Nacional Bolivariana para el niño, niña y adolescentes.

Aclaró que esta iniciativa con el propósito de estudiar sociológicamente y criminológicamente el fenómeno de la violencia y profundizar en conocer -de manera "científica y metódica- cuál es el desarrollo integral que hoy acompaña a nuestros jóvenes en los barrios, en las calles, urbanización y las aulas para entender que está pasando".

"Tenemos que parar esas fábricas que nos impuso el modelo consumista, esas fábricas terribles de la violencia, de las armas de fuego, de las municiones, del consumismo y de la muerte, ese modelo heredado de los antivalores y que significan la muerte".

Durante su intervención El Aissami enfatizó: "este tratamiento policial no quedará en una consulta, de aquí saldrá una resolución para que se convierta en una norma nacional de obligatorio cumplimiento para los cuerpos de policías con respecto al trato hacia los niños".

Al evento asisten jóvenes del Distrito Capital y 18 estados del país, entre los que cuentan: Miranda, Táchira, Vargas, Amazonas, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Carabobo, Aragua, Cojedes, Yaracuy, Zulia, Trujillo, Lara y Portuguesa.

En el acto estuvo presente la Secretaria Ejecutiva del Cuerpo General de Policías, Soraya El Achkar y la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, entre otras autoridades.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario