El beneficio contemplará el incremento del salario mínimo que empezó a regir a partir del 1 de septiembre, publicó La Verdad.
La Alcaldía de Maracaibo pagará hoy los aguinaldos a nueve mil 848 trabajadores de toda la corporación, que incluye a oficiales de Polimaracaibo y bomberos; tal y como lo anunció la alcaldesa Eveling de Rosales antes de iniciar las festividades de la Feria de La Chinita.
El desembolso será de 82 millones 60 mil 263 bolívares fuertes, para cancelar cuatro meses del beneficio a los trabajadores fijos y dos meses a los contratados. Contemplará el incremento del salario mínimo que empezó a regir a partir del 1 de septiembre de 2011.
Juan Ávila Urdaneta, director de Recursos Humanos del ayuntamiento, detalló en una nota de prensa que con este pago resultarán favorecidos obreros, empleados, jubilados, pensionados, oficiales de Polimaracaibo, bomberos, trabajadores del barrido manual y personal de los entes desconcentrados y descentralizados.
“Hay que recordar que el aumento salarial este año fue fraccionado, un porcentaje a partir del 1 de mayo y otro desde el 1 de septiembre. Desde noviembre la Alcaldía de Maracaibo comenzó a pagar mil 548 bolívares fuertes como salario mínimo vigente, sueldo con el que se honrará el pago de los aguinaldos”.
Al día
Con este nuevo desembolso, la municipalidad ha cumplido con el cronograma establecido para el pago de deudas pendientes, entre ellos seis meses de cesta tiques y cinco de bono vacacional de 2010 y 10 meses del bono de alimentación de este año.
El director explicó que queda pendiente el pago de los intereses sobre prestaciones de 2010 y las deudas correspondientes a las diferencias por vacaciones y retroactivo del salario mínimo desde mayo hasta el 15 de noviembre, cuando se homologó el salario mínimo actual.
Estos pagos están programados para el próximo año. Las vacaciones colectivas en el ayuntamiento están planteadas para el 15 de diciembre, con extensión de un mes.
0 comentarios:
Publicar un comentario