Para el 2010 aumentaron en 20,8% las pérdidas de la generación de energía con respecto al año pasado, lo cual representa 28,78% menos de la energía producida en el país. Estas son provocadas por las pérdidas y tomas ilegales, entre otras causas, que no son facturadas.
Las cifras están reflejadas en la memoria y cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica de 2010. En el Plan de Desarrollo del Servicio Eléctrico Nacional, emitido hace 5 años, se plantea el problema, manifestando que si no se solucionaba las falla empeoraría la situación.
Otro aspecto que ha reconocido el Gobierno es la imposibilidad de avanzar con programas educativos dirigidos a propiciar el ahorro eléctrico mientras no se revisen las tarifas. Se advierte que desde hace 30 años se ha intentado llevar adelante planes con esa orientación, pero no se han obtenido resultados.
Mientras esto ocurre, Parlamentarios de oposición, que son miembros de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, han manifestado su descontento. “La crisis eléctrica no es culpa de la iguana, de los papagayos, los pájaros o El Niño, sino del Gobierno que se comprometió a ejecutar obras que todavía no se han concluido”, dijo el diputado Gustavo Marcano.
Vía El Nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario