El argumento de Crossing Over gira en torno a un variado grupo de personajes de distintos países que sufre diferentes maneras de conseguir el permiso de residencia en USA.
Los avatares que acontecen están desde la corrupción del proceso del visado permanente, las repatriaciones ilegales, el peligroso cruce de la frontera, el choque de culturas y las consecuencias de la política antiterroristas a través de muy diferentes historias particulares.
La parte técnica de la película tiene como línea argumental la inmigración en Estados Unidos y trata las diferentes historias de manera simple y sencilla para que todos puedan comprender las diferentes tramas dentro del drama humano que pretende mostrar en esta proyección.
La curiosidad de Territorio prohibido radica en la eliminación del personaje interpretado por Sean Penn, cuyas razones argumentan la solicitud del propio actor. Otros nombres populares del filme son Ashley Judd, Harrison Ford o Ray Liotta que configuran historias reales mezcladas como piezas de un puzle que cuando se conexionan dejan, lo repetido, un producto simple y sencillo para los resultados que se podrían haber obtenido en unas cuentas historias verdaderamente dramáticas.
Guionizada y dirigida por Wayne Kramer son muchos los personajes y muchas las historias que cuesta decidirse por la favorita, aunque los desnudos de la bella inglesa Alice Eve, puede ser algunos atractivos para vender la película a pesar de que las historias narradas son bastantes parejas y algunas se entrecruzan en un ejercicio narrativo ya probado, y que funciona con algunas irregularidades en potencia argumental entre unas con otras.
El responsable es sudamericano y ha probado en sus propias carnes los problemas de la inmigración en su país adoptivo. Por ello, no se extrañen cuando noten durante la proyección que la película habla de las bondades e intereses del país anfitrión de la inmigración invitado a otros sigan sus propios pasos.
0 comentarios:
Publicar un comentario