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11 feb 2011

Se confirma el declive del email frente a las redes sociales

Un estudio realizado por la consultora comScore, «The 2010 U.S. Digital Year in Review», ha confirmado la derrota del correo electrónico frente a las redes sociales en Estados Unidos. Según los datos publicados por esta compañía, el empleo del «mail» se redujo entre los adolescentes de entre 12 y 17 años un 59% en el último año (diciembre 2009-diciembre 2010). 

Por el contrario, se ha incrementado un 28% entre los mayores de 65 años. Estas cifras ratifican aquella declaración realizada en noviembre pasado por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en la que que aseguraba que los estudiantes ya no utilizan el correo electrónico ni los SMS. 

Si los jóvenes evitan el correo electrónico como vía de comunicación es porque pasan la mayor parte del tiempo en redes sociales como Facebook. Pero es que además este estudio también revela que a partir del pasado mes de agosto el tiempo dedicado a este tipo de plataformas fue incluso mayor que el destinado a buscadores como Google o Yahoo. Los datos son, en este sentido, contundentes: Actualmente, el 12,3% del tiempo que los estadounidenses están conectados a internet lo dedican a Facebook frente al 7,2% que lo hacía en 2009. 

En cuanto al tiempo, éste se sitúa en una media diaria de 25 minutos. En este capítulo, hay que resaltar que el mayor incremento se produjo entre los usuarios más jóvenes, aquellos que tienen entre 12 y 17 años, al aumentar 1,2 puntos (llegando al 11%), mientras que se redujo en 3,6 puntos entre los de 34 y 54 años de edad (situándose en un 35,4%).

Facebook, intocable

Los resultados de ComScore concluyen que nueve de cada diez estadounidenses visita al menos una vez al mes una red social, dedicando a esta actividad un promedio de cuatro horas y treinta minutos, entre otras razones, porque la consulta a estos sitios se ha convertido en algo habitual en la navegación por internet, lo que por otra parte es más notable entre los norteamericanos frente a los sudamericanos (16% frente al 12%, según las cifras del estudio). 

Merece destacar, aunque no sorprende, que Facebook es la red social de referencia en Estados Unidos, alcanzando los 159 millones de usuarios en diciembre de 2009, lo que significa un crecimiento de un 38% en tan solo un año. El estudio pone de manifiesto que «tres de cada diez sesiones que se abren en internet incluyen una visita a esta plataforma». Muy por detrás, MySpace, la red de News Corporation, ha visto cómo ha perdido influencia, cayendo sus visitantes en un 27%, con 50 millones de usuarios únicos en el mismo periodo. 

Siguiendo la estela positiva, Twitter también creció en un 18%, consiguiendo 23,6 millones de visitantes, cifra que, sin embargo, hay que precisar no contempla el acceso que se hace a través de las llamadas aplicaciones de terceros como puede ser, entre otras, Tweetdeck, que es la «app» de escritorio más utilizada por los miembros de la red de microblogging.

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