Twitter

13 feb 2011

Mubarak se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Alemania


El presidente depuesto de Egipto Hosni Mubarak está en Alemania, recibiendo un tratamiento médico en la ciudad de Baden, según ha informado en su edición impresa el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

El pasado viernes, antes del anuncio oficial de la renuncia, Mubarak se trasladó con su familia a Sharm el Sheij en uno de sus aviones privados. El ya ex presidente egipcio se trasladó en marzo del año pasado a la ciudad alemana de Heidelberg para someterse una operación quirúrgica por un problema de vesícula. Mubarak también viajó a Alemania en 2004 para someterse a un tratamiento quirúrgico.

Desde su renuncia del poder el pasado viernes, provocada por las multitudinarias manifestaciones en su contra, se ha especulado con la posibilidad de que Mubarak se hubiera trasladado a Emiratos Árabes Unidos.

Varias fuentes extranjeras dicen que Hosni Mubarak, fue trasladado esta mañana a un hospital de Baden, en Alemania después de caer en coma. El informe fue confirmada esta mañana por Al Wasat Daily, un diario árabe quien indicó que justo antes de partir hacia su hotel en Sharm el-Sheij, Mubarak entró en un estado de coma.

Al parecer, antes de pronunciar su último discurso en la televisión egipcia nacional, también se supo de que Mubarak se había desmayado. Esta es la explicación dada por el retraso entre el anuncio de su discurso y sus horas de aparición más tarde.

Su delicado estado de salud fue también citado como la razón por la cual el ejército no insistió en que él saliera del país más temprano.

Empezando el 25 de enero de 2011, Egipto fue testigo de protestas populares masivas pidiendo el final de su régimen de dictadura, empezando por la dimisión de Mubarak.

El año pasado, se informó que Hosni Mubarak había sido hospitalizado en Alemania para la cirugía de la vesícula biliar, pero también se reveló que el presidente egipcio sufría de cáncer terminal.

Fuente.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario