Los productores tienen miedo de que con el periodo de lluvias, a iniciarse en mayo, desaparezcan poblaciones enteras como Encontrados, Santa Bárbara, entre otros. Dicen que, a pesar de que en Sur del Lago tienen un Distrito Militar, sigue la inseguridad.
A la expectativa por un nuevo Consejo Federal de Gobierno, la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), tuvo la iniciativa de dar una conferencia de prensa de manera de ratificar los problemas que se mantienen sufriendo en Machiques de Perijá y en otros municipios productores del Zulia en el municipio productor como la inseguridad, la destrucción de la vialidad o la sedimentación de los ríos.
El presidente de Fegalago, Jesús Irragorri expresó que aspiran a que de manera inmediata el gobierno regional y nacional se aboque a resolver esos problemas. Por ello esperan ansiosos por el Consejo Federal de Gobierno que se realizará este sábado.
Advirtió que se necesitan trabajos de mantenimiento antes de que comiencen las lluvias (mes de mayo) ya que la sedimentación en los ríos Escalante y Catatumbo es importante y sino se hacen las labores respectivas, podrían ocurrir situaciones de grave peligro para los productores, la población y todo los alimentos que generan. Tienen miedo de que desaparezcan poblaciones enteras como Encontrados o Santa Bárbara, entre otros.
En cuanto a los distritos militares como el que tienen en el Sur del Lago, reafirmó que son inconstitucionales y a su juicio ni siquiera brindan más seguridad porque continúan los secuestros. Además, sobre las expropiaciones que han tenido desde 2001, sólo les han pagado a un cinco por ciento de los dueños de fincas, según cifras que maneja Fegalago que ya tiene 21 años de fundada.
0 comentarios:
Publicar un comentario