Twitter

30 ene 2011

Testimonios: La explosión despertó a los habitantes del sector Caña de Azúcar justo frente a Cavim

Arcadia Madera vive en el sector 6 de Caña de Azúcar, justo frente a lo que ella llama el arsenal (Cavim). Cuenta que la despertó una explosión y al principio pensó que eran sus vecinos del piso de arriba que estaban peleando, pero fue su marido Diego quien se asomó a la ventana y vio las llamas en Cavim. En poco segundos se vistió con lo que encontró y convenció a su marido de irse de allí.



Cuenta que cuando estaban en la escalera oyeron como explotaba el ventanal de su apartamento en el piso 1. Su marido se regresó porque dijo que si se iba los malandros del barrio le iban a desvalijar el apartamento.

Ella decidió irse sola y salió a la calle justo en el momento en que pasaban los bomberos con altavoces llamando a los vecinos para que salieran de sus casas y se fueran a Las Ballenas (parque ubicado cerca de Las Delicias) o a El Coliseo (complejo deportivo sede de Los Toros de Aragua).

Una vez en la calle reinaba la confusión y sus vecinos corrían y otros sacaban los carros provocando un caos que nadie intentaba controlar. Dice que vio a mucha gente llorando y rezando en la calle.

Decidió irse al lugar más cercano y llamó a su hermana morocha, que también vive en la misma urbanización pero en el sector 2, para encontrarse en la avenida principal e irse juntas a El Coliseo.

Asegura que tenía tanto miedo que no podía caminar rápido y para avanzar decidió meterse por las veredas "para cortar camino", pero allí fue sorprendida por tres delincuentes que intentaron asaltarla, pero que al parecer estaban más asustados que ella pues se les cayó la pistola y no pudieron quitarle la cartera.

Cuenta Arcadia que "las llamaradas eran horribles y se veían desde cualquier lugar y el humo hacía difícil respirar". Siguió su camino para encontrarse con su hermana, pero en la vía observó como una carro atropello a una muchacha "porque ella iba corriendo y el carro iba como loco, fue culpa de los dos".

Luego de caminar como 45 minutos llegó a la sede del Seguro Social, frente a El Coliseo. Una vez allí le dio miedo tanta gente y desorden por lo que decidió caminar otros 40 minutos y llegó al Mercado Libre (cerca del estadio José Pérez Colmenares).

"Aun allí de lejos se oían las detonaciones y el cielo estaba oscuro, pero no por la hora sino por el humo negro. Era increíble como todo el mundo corría y estaban como desesperados".

Indica que "estaba cansada y muy asustada. Allí me encontré una señora a quien su hijo iba a recoger y me dieron la cola hasta la casa de mi otra hermana en Los Samanes. Cuando llegué allí mi hermana morocha ya había llegado".

Dice que nunca había visto algo tan feo y "creíamos que toda Caña de Azúcar iba a volar, pero gracias a Dios pudimos salir de allí, aunque todavía no se cómo ni dónde está mi esposo, porque él no quiso salir".




Usuarios comparten imágenes del incendio registrado en Cavim (cortesía El Universal)

.

0 comentarios:

Publicar un comentario