Rusia se convirtió este domingo oficialmente en el país organizador del Mundial de fútbol de 2018 tras una ceremonia entre las autoridades y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que subrayó de nuevo su plena confianza en el país para llevar el torneo a buen puerto.
El comité de organización ruso, la federación nacional y la FIFA, representada por su presidente Joseph Blatter, firmaron una declaración de nominación que encarga oficialmente a Rusia la tarea de organizar el Mundial 2018, destacó AFP.
"Rusia organizará un Mundial excelente. Compartimos la visión y la misión según la cual el fútbol es más que un juego", dijo Blatter a sus interlocutores, entre los que estaban el ministro de deportes Vitali Mutko y el presidente de la federación, Serguei Fursenko.
"Rusia tiene una gran tradición de fútbol y el Mundial será un catalizador para que haya progresos sociales, abrirá nuevos territorios a este deporte y conquistará nuestros corazones", añadió.
El día anterior Blatter se reunió con el primer ministro, Vladimir Putin, que le pidió la colaboración de la FIFA para todo el trabajo pendiente hasta 2018.
"Quiero pedir a la FIFA que cree un equipo de especialistas, que podrían trabajar con nosotros desde el principio de los preparativos, igual que lo hacemos con el Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi-2014", dijo Putin según la prensa rusa.
El gobierno está estudiando la posibilidad de crear líneas de tren de gran velocidad para conectar las sedes del Mundial, unas infraestructuras que habría que construir desde cero.
"El Mundial no sólo son los estadios, también son aeropuertos, calles, carreteras, ejes de comunicación, vías férreas, etc. Todo esto servirá no sólo a los amantes del fútbol sino también a todos los ciudadanos rusos", según el primer ministro.
Blatter se mostró por su parte satisfecho del compromiso del gobierno y se felicitó de la propuesta de Putin.
"Puedo asegurarle que vamos a apoyar todos los esfuerzos rusos para actuar de la manera más eficaz posible, porque el Mundial es nuestro objetivo común", afirmó el presidente de la FIFA.
0 comentarios:
Publicar un comentario