Twitter

24 ene 2011

Gobierno rechaza liberar los precios para mejorar la producción

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó que el derecho de la alimentación es clave para el Gobierno, por encima de los intereses y ganancias de los gremios agrupados en Fedecámaras.

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, considera que antes de plantearse un diálogo con el sector privado, es necesario puntualizar el tema a tratar. Descartó cualquier alternativa que conlleve al Gobierno a ceder en los controles de precio.


"Si Fedecámaras, por ejemplo, lo que va a venir a plantear es que si para incrementar la producción hay que liberar los precios, ese es un tema indiscutible", dijo durante una entrevista en Televen.

Jaua destacó que el derecho de la alimentación es clave para el Gobierno, por encima de los intereses y ganancias de los gremios agrupados en Fedecámaras.

Según Jaua, los controles que ha mantenido por años el Gobierno son los que han garantizado la alimentación del pueblo. Detalló que hace 11 años se consumía 14 kilos de carne por habitante y hoy en día 22 kilos por año.

Señaló que no es cierto que las regulaciones limitan la producción. Precisó que la mayoría de los rubros agrícolas no están controlados y son los que más inciden en la inflación, y son muchas veces los más escasos. Consideró que en el nuevo clima político se requiere hablar con la verdad y no sobre la base de la mentira ni especulaciones.

El vicepresidente aseguró que ningún empresario en el país puede decir que produce para perder. "Eso es parte del discurso no ético, decirle al país que ellos pierden el dinero. No pierden porque allí están y tienen sus empresas. Los sectores que dirige Fedecámaras siguen teniendo sus empresas, por qué no han quebrado, por qué se mantienen ejerciendo su actividad económica en Venezuela, si supuestamente aquí hay una dictadura que les impide crecer, porque han ganado buen dinero con la revolución, aquí se ha incrementado el poder adquisitivo de la mayoría de los venezolanos, se ha expandido el consumo", manifestó.

Jaua prefirió no entrar en detalles sobre la regulación de las ganancias, no obstante, recalcó que el Gobierno va a seguir trabajando en mecanismos que permitan al Estado obtener recursos para saldar la deuda social que existe en el país.

Terrenos Polar

Elías Jaua rechazó la campaña que se desató a raíz de la expropiación de los terrenos de la Polar en Antímano, para el desarrollo de viviendas. Enfatizó que la Polar no es objetivo para el Gobierno, pero si sus terrenos ociosos que sean aptos para la construcción de vivienda.

"La Polar se adueñó en todas la ciudades de los mejores terrenos y los tiene de manera subutilizada, de eso se trata", dijo.

Precisó que mientras la Polar se mantengan apegada a la Constitución y respete los precios regulados no habrá motivos para su expropiación.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario