Rangel Silva acusó a los sectores políticos contrarios a la “revolución” de Chávez de mantener una “agenda de ataques” contra la Fuerza Armada y también contra “algunos” de sus líderes. EFE/Archivo |
Caracas, 11 nov (PL) El gobierno venezolano rechazó hoy las opiniones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sobre declaraciones del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Mayor General Henry Rangel Silva.
En un comunicado difundido este jueves, el Ministerio para las Relaciones Exteriores aseguró que la opinión de Insulza resulta una intromisión inaceptable y que fueron expresadas con injustificable ligereza.
Destaca el texto de la Cancillería que Henry Rangel Silva es un respetado General de la República y sus declaraciones han estado ajustadas a la Constitución venezolana, pues se inscriben en el espíritu de defensa de la soberanía nacional, de la democracia y del pueblo.
Asegura que las manifestaciones del secretario general de la OEA fueron hechas con bases en tergiversaciones e interpretaciones interesadas de las declaraciones de este alto oficial patriota.
Insulza consideró inaceptables que el general venezolano Henry Rangel, ratificara el compromiso de las Fuerzas Armadas con el proceso de cambios liderado por el presidente Hugo Chávez.
0 comentarios:
Publicar un comentario