Twitter

4 nov 2010

Sin protocolizar las residencias bajo ocupación en Anzoátegui

Puerto La Cruz.- A pesar de que se había informado a los propietarios del conjunto residencial Thai, ocupado temporalmente por orden del presidente Chávez, que ayer serían protocolizados los documentos de quienes han cumplido con los requisitos, pasadas las 5:00 p.m. el proceso no se había iniciado por cuanto se continuaba con la verificación de cada caso con los representantes de Indepabis y la comisión de propietarios, acordada el pasado lunes.

Lo que sí afirmaron los propietarios que hacen guardia en las afueras del conjunto para evitar que su vivienda sea invadida, fue que el Indepabis estaba obligando a la empresa a darle toda la información a los compradores, agilizar la documentación para protocolizar y obligarla también a vender al precio de preventa y no con el sobreprecio con el cual se estaba expendiendo, lo que originó la queja de más de 200 copropietarios.

Se conoció que Desarrollos Thai era una inmobiliaria y que en los últimos años ha ejecutado varias obras importantes en Anzoátegui, uno de ellos también en Lechería, el centro comercial Aventura Plaza, pero con otra de sus empresas.

Se informó que uno de los socios, Drew-Bear-, llegó desde el exterior para enfrentar la situación, pero el otro socio Francisco Javier Reina, no había aparecido.

Esta semana se continuará con la revisión de los documentos y las condiciones de cada comprador, pero Indepabis no ha informado al respecto.

La gente afectada cree que la medida de prohibir protocolizaciones no se les debe aplicar, porque ya casi todos estaban listos para mudarse.

En Falcón, autoridades regionales de Indepabis regional aseguraron que en Tucacas en el municipio Silva, en las costas orientales del estado, no se ejecuta ni contempla medida de ocupación o expropiación de inmuebles en esa localidad.

Khariña Duno, directora regional, aseguró que "se trata sólo de rumores", en respuesta a la propagación de versiones sobre supuesta expropiación de apartamentos en la residencia Náuticos.

Según fuentes cercanas a la alcaldía del municipio Silva, en Tucacas, la versión se pudo originar luego que el Ejecutivo municipal iniciara cobros de impuestos vencidos a través de una jornada con Catastro.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario